pepemama

Con entrañables imágenes, los Aguilar despiden en redes a doña Flor Silvestre

por Tania Galván

Después de dar a conocer, a través de un comunicado de prensa, la noticia del sensible fallecimiento de doña Flor Silvestre, uno de los pilares más emblemáticos de la familia Aguilar, su hijo Pepe y sus nietos, Leonardo, Angela y Aneliz Aguilar compartieron con sus seguidores entrañables fotos y cariñosos mensajes con los que han honrado su memoria. Así como personalidades como Salma Hayek, Ana Bárbara y Alejandro Fernández, los Aguilar también recurrieron a las redes sociales para despedir a la actriz y cantante quien debutó en el medio artístico cuando tenía 13 años de edad donde, tiempo después, fue conocida como Flor Silvestre gracias a Arturo Blancas quien tomó la idea de una cinta, protagonizada por Dolores del Río, que llevaba ese nombre.

Flor Silvestre iniciosVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Con más de 100 películas en su trayectoria, el material fotográfico que la familia posee de la actriz es una verdadera joya, situación por la que Pepe decidió que era la mejor manera de despedirla, con una foto de su juventud que simplemente acompañó de la frase: “Flor Silvestre 1930-2020”. Además de la imagen de su feed, donde la belleza de su mamá impacta, Pepe hizo una compilación de imágenes de cintas que protagonizó, videos que musicalizó con la versión que grabó Flor Silvestre del tema Gracias a la vida. En este recorrido de imágenes, Pepe incluyó imágenes de una presentación con don Pepe Aguilar y cerró con una foto de su boda religiosa, en los años 90, más de 30 años después de su enlace civil, que se realizó en octubre de 1959.

Boda de Antonio Aguilar y Flor SilvestreVER GALERÍA

Mientras Pepe Aguilar optó por recordar a su madre mostrando un poco de su grandeza como actriz y como esposo; su nieto Leonardo, se limitó a compartir una foto de doña Flor, en su juventud, que la familia colocó en un árbol del rancho El Sayote, Zacatecas, donde falleció rodeada de sus seres queridos. Por su parte, Angela Aguilar, la hija menor de Pepe, le dedicó un lindo mensaje. Recordemos que la joven cantante y su abuelita tenían una conexión muy especial debido a que, como ella, Angela es quien se encarga de recorrer las mejores plazas de México y Estados Unidos con el show musical ecuestre, un proyecto que doña Flor Silvestre comenzó de la mano de su esposo Antonio Aguilar.

Con una foto en la que parecen cantando juntas, Angela escribió: “Era ella, mi bella Flor, que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós, una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”, se lee en el feed de la cantante, de 16 años de edad. Angela compartió en sus historias la hoja donde escribió este pensamiento que, de acuerdo a cómo está escrito, puede ser el comienzo de una canción dedicada a su abuelita. Por su parte, Aneliz Aguilar, también hija de Pepe, compartió en Instagram un álbum de fotos de la época de actriz de doña Flor que acompañó de la frase: “No hay palabras para describir lo grande, bondadosa, guapa y talentosa que fue. Te adoro abuelita Flor gracias por todo y por tanto”.

Angela Aguilar cantando con su abuelita Flor SilvestreVER GALERÍA

El último cumpleaños de doña Flor Silvestre

En agosto pasado, los Aguilar compartieron en su vlog familiar un poco del cumpleaños número 90 de doña Flor Silvestre que le realizaron en el rancho El Sayote, propiedad que le construyó donde Antonio Aguilar y donde, como detalle, mandó a poner flores grabadas en diferentes partes de la propiedad, como los arcos y la fuente. Para este último cumpleaños, el clan organizó una íntima celebración que resultó una sorpresa para doña Flor quien se mostró muy emocionada al ver varias de sus fotos de juventud impresas en un gran tamaño adornando los pasillos de su casa: “¿De dónde sacaron tantas fotos?”, se escucha preguntar, mientras su hijo Pepe le dice: “Fue su nuera”, refiriéndose a su esposa, Aneliz Álvarez. Tal como le gustaba, durante la comida se escuchó música que grabó al lado de su esposo. Se sabe que los restos de doña Flor Silvestre será depositados en una cripta que la familia contruyó en el cerro Cayetano donde también descansan los restos de don Antonio Aguilar.

Flor Silvestre en su racho El Satoye, en ZacatecasVER GALERÍA

 

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.