pepeportada

Pepe Aguilar, de luto por el sensible fallecimiento de su mamá

En redes sociales, personalidades como Salma Hayek y Alejandro Fernández lamentaron la muerte de doña Flor Silvestre

por Tania Galván

Con profundo pesar, esta tarde, la familia Aguilar emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer el sensible fallecimiento de doña Flor Silvestre. Según se lee en el documento, la reconocida actriz y cantante, de la época de oro del cine mexicano, falleció a los 90 años de edad, de causas naturales, en su propiedad en Zacatecas, el rancho El Sayote. A través de redes sociales, personalidades como Salma Hayek y Alejandro Fernández lamentaron el sensible fallecimiento de la mamá de Pepe Aguilar y abuelita de Angela y Leonardo Aguilar, quienes mantienen vivo el legado musical que don Antonio Aguilar comenzó, de la mano de Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre.

Pepe Aguilar y su mamá, Flor SilvestreVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

En el documento emitido por la familia Aguilar se dieron detalles de la música que, en vida, disfrutaba la cantante: “Para ella, lo máximo era el mariachi, le encantaban los sones, los jaliscienses y los huastecos”. Se reveló que doña Flor Silvestre tenía muy claro cómo quería ser despedida: “Quiero que, cuando ya me entierren lo hagan, con dos mariachis, con dos grupos y con la banda”. Se sabe que falleció rodeada por su familia que, desde comenzó la pandemia, se mudó a Zacatecas para pasar este momento juntos. La sensible muerte de doña Flor Silvestre ocurre sólo un par de días antes de que sus nietos, Angela y Leonardo Aguilar, lleven a cabo su show, vía streaming, llamado Mexicano hasta los huesos, un concierto en el que han estado trabajando las últimas semanas.

La muerte de doña Flor Silvestre causó conmoción en redes sociales donde varios famosos se manifestaron para lamentar la muerte de este ícono de la música y el cine de nuestro país, como Salma Hayek quien utilizó una de sus historias en Instagram para publicar una foto en la  Flor Silvestre luce espectacular: “A los 90 años, México pierde una flor. Descasca en Paz Flor Silvestre”, escribió la actriz. Otro que también recurrió a este medio para reaccionar a la partida de la cantante fue Alejandro Fernández quien le envió sus sinceras condolencias a la familia: “Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra. Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre. Un fuerte abrazo a mi gran amigo @Pepeaguilar_oficial”.

Inicios de Flor SilvestreVER GALERÍA

Una historia de amor verdadero

Como actriz, Flor Silvestre tiene en su haber más de 100 películas, pero en ninguna protagonizó una historia de amor tan romántica como la que vivió, en la vida real, con Antonio Aguilar, padre de sus hijos Antonio y Pepe. En el documental titulado, Mi destino fue quererte, la cantante dio detalles del gran amor que sentía por el actor y cantante: “Yo no sé qué decir de mí, pero tengo todo qué decir de él, lo más lindo que hay, cada rato hablo de él, porque cada instante está conmigo, siempre a mi lado”. Aunque Flor y Toni Aguilar, como se conocía en aquel entonces a Antonio, se conocieron en 1950 en las instalaciones de la XEW, no fue sino hasta 1956, durante la filmación de una película en San Miguel Regla que se dio el flechazo y en 1959 se casaron por el civil.

En junio de 2007, Flor Silvestre se tuvo que despedir del gran amor de su vida, don Antonio Aguilar quien falleció a los 88 años de edad a causa de una neumonía, sus restos descansan en Tayahua, Zacatecas, donde también serán depositadas las cenizas de doña Flor. En varias entrevistas, la cantante reveló lo mucho que echaba de menos a su esposo: “Ya, ya estoy lista para irme allá con él, allá donde está”. A doña Flor Silvestre le sobreviven sus cinco hijos: Dalia Inés Nieto, hija de su primer matrimonio con Andrés Nieto; Francisco y Marcela Rubiales, producto de su relación con Paco Malgesto; Antonio y Pepe Aguilar, hijos de Antonio Aguilar. Uno de los pasajes más complicados de su vida fue la separación que tuvo con sus hijos Francisco y Marcela Rubiales a quienes se les prohibió ver debido a una larga batalla legal con su exepsoso Paco Malgesto.

Flor Silvestre y Antonio AguilarVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.