Pablo Lyle

Ya hay fechas confirmadas para el juicio de Pablo Lyle

La ratificación se dio a conocer durante la realización de una breve audiencia en la que solo participó el abogado del actor

by hola.com

Todo indica que, en tan solo algunos meses, Pablo Lyle conocerá finalmente la resolución del proceso legal que enfrenta, tras el altercado vial en el que se vio involucrado en marzo de 2019, y por el cual ha permanecido bajo arresto domiciliario en la ciudad de Miami. Precisamente, a principios del mes de agosto, la jueza encargada de llevar el caso, Marlene Fernández-Karavetsos, anticipó un periodo tentativo para la realización del juicio, y a más de dos meses de esa breve comparecencia, se ha confirmado la fecha en la que el actor tendrá que acudir a la Corte para responder al cargo por homicidio involuntario, imputado tras el fallecimiento de un hombre cubano de 63 años, quien el día del incidente descendió de su automóvil para discutir con el actor.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

En una breve audiencia llevada a cabo la mañana del 14 de octubre el abogado del intérprete, Bruce H. Lehr, pudo conocer la determinación de la jueza, a quien de la manera más atenta solicitó la confirmación de las fechas del juicio, programado para 2021. “Por lo que concierne a la defensa, solicitamos calendario…”, se escucha decir al experto legal durante la comparecencia, imágenes que fueron presentadas por el programa televisivo Ventaneando. De inmediato, Fernández-Karavetsos respondió a la petición de la defensa del actor, revelando los días en que Lyle acudirá a la Corte en el estado de Florida. “Muy bien, el juicio se establece en marzo, en marzo 4, y el juicio termina en marzo 15. Nos vemos en marzo 4…”.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Pablo no estuvo presente en cámara a lo largo de esta audiencia, aunque de acuerdo con Ventaneando, sí se conectó de manera virtual pero en ningún instante tomó la palabra. Entre otras cosas, y a partir de las declaraciones de sus abogados, el intérprete ansía la llegada del día del juicio, tras un periodo de varios meses en los que ha permanecido en incertidumbre, a punto de cumplir dos años desde que su vida dio un giro inesperado, esto al ser parte de un incidente vial que quedó registrado en las cámaras de videograbación colocadas en diversos puntos del lugar.

Pablo LyleVER GALERÍA

Recordemos que Pablo y sus abogados buscaron anteriormente aplicar el recurso de defensa propia, o mejor conocido como Stand Your Ground, en el cual el protagonista de Mirreyes contra Godínez alegaba que lo único que buscaba en ese instante era proteger a su esposa y a sus hijos, quienes viajaban con él en el automóvil el día en que se suscitó tal situación. Sin embargo, dicha moción le fue negada en dos ocasiones. Con ello, también se buscaba evitar que el actor llegara a un juicio. Entre otras cosas, el proceso legal se ha prolongado debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual sus pasadas comparecencias tuvieron que ser pospuestas.

¿Cómo se encuentra Pablo Lyle?

En agosto pasado, otro de los abogados de Lyle, Philip Reizenstein, explicó en la audiencia llevada a cabo, parte de las condiciones en las que se encuentra su cliente, quien a la par de la circunstancia que hoy enfrenta, ha buscado la manera de que las autoridades le proporcionen un permiso para viajar a México, aunque eso también le ha sido negado. “Enfrenta una situación económica y familiar difícil, en medio de su arraigo domiciliario en Miami…”, dijo el experto legal en aquella ocasión, declaraciones retomadas por Ventaneando. Por su lado, Lehr también ha dicho que el artista ha pasado una difícil cuarentena, dejando ver un poco de las repercusiones emocionales que eso ha tenido.  “Y está sufriendo, y solo con el asunto del virus la gente ha descubierto y se ha dado cuenta de lo duro que es no poder salir…”, explicó el litigante a principios de mayo.

Pablo LyleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.