rafainaki

‘La Choco’ da detalles del regreso a clases de sus hijos bajo la nueva normalidad

Como el resto de los niños en Madrid, hace tres semanas, Iker e Iñaki volvieron a las aulas bajo estrictos protocolos de seguridad

by Tania Galván

El verano terminó y para los habitantes de Madrid las reglas de la nueva normalidad ya se aplican en todas partes, incluso en los salones de clase, según detalló Jimena Pérez en Instagram donde dio detalles de cómo ha sido el regreso a las aulas de Iker e Iñaki, después del confinamiento. Luego de que esta mañana Rafa Sarmiento compartiera una tierna foto de uno de sus hijos despidiéndose de La Choco, muchos usuarios en esta red social sintieron mucha curiosidad por conocer cómo se han adaptado sus hijos a la nueva normalidad. Después de su divertido tour veraniego por Barcelona, Alicante, Valencia y Segovia, los Sarmiento han regresado a Madrid para incorporarse a las actividades académicas de sus hijos quienes, según contó Pérez, están felices de reencontrarse con sus compañeros tras una larga ausencia.

Regreso a clases de Iker, hijo de Jimena Pérez y Rafa SarmientoVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Aunque los niños regresaron al colegio hace 3 semanas, apenas esta mañana Rafa compartió con sus seguidores una tierna foto de su hijo Iker despidiéndose de Jimena: “¡Adiós, mamá!”, escribió el periodista provocando la reacción de varios de sus seguidores, entre ellos Atala Sarmiento quien comentó: “Ay, qué grande está mi niño”. Esta instantánea fue retomada por La Choco quien de inmediato comenzó a recibir varias preguntas por parte de sus seguidoras que tenían curiosidad de saber cómo ha sido el regreso a clases en España, país al que la familia se mudó hace poco más de un año, con el fin de que Iñaki, el menor de los hijos de la pareja, recibiera la terapia adecuada para tratar el trastorno del neurodesarrollo que padece.

Jimena Pérez y Rafa Sarmiento de vacaciones por EspañaVER GALERÍA

Ante la insistencia de sus seguidores, Jimena realizó una ronda de preguntas y respuestas en Instagram donde también participó Rafa a quien le preguntó para iniciar la charla: “A ver, ¿te da miedo que los niños regresen a la escuela por el asunto Covid?”, confiado, Sarmiento respondió: “No, está muy controlado, tienen muchos protocolos”. La Choco continuó dando detalles de cómo se sienten sus hijos de regresar a las aulas: “Ellos están felices de estar con sus compañeros otra vez, van muy motivados, sí, el asunto del cubrebocas luego puede ser un poco delicado, pero los niños menores de 6 años, como Iñaki, no tiene que usarlo”, detalló.

Jimena dio a conocer que las medidas sanitarias son obligatorias cada que entran al aula: “Se tienen que poner gel antibacterial cada vez que entran o que salen del salón. Hay cuadrantes en el patio para que los salones no se mezclen”, explicó. También dio a conocer que, para evitar aglomeraciones a la hora del receso, las horas por grupo son escalonadas: “Nunca salen juntos al recreo, ya modificaron los horarios de la comida y la verdad es que cuando ha habido un caso positivo, los papás han actuado de manera rápida, los papás avisan a la escuela y le avisan a todos los compañeritos con los que tuvieron contacto”, explicó. Aunque confía en los protocolos reconoció que ella sí teme a un posible contagio: “No se prestan nada de material, pero bueno, igual a mí sí me da miedo, la verdad”.

Iñaki, hijo de Rafa Sarmiento y Jimena Pérez, en terapiaVER GALERÍA

Los avances en la terapia de Iñaki

Hace unas semanas, antes de que sus hijos volvieran a la escuela, Jimena y Rafa realizaron un Live en Instagram para hablar de cómo ha avanzado su hijo Iñaki en sus terapias, además de dar a conocer que el niño asiste a una escuela regular, situación que también ha contribuido a sus avances: “Hemos intentado muchas cosas, terapia conductual, cognitiva, de coordinación, motriz, equino terapia, natación etcétera. Antes Iñaki podía estar en medio de un grupo de 20 niño y no existían los demás niños, ahora está consciente de la gente a su alrededor (…) lo disfruta, se deja querer, porque además es super cariñoso”, explicaron en aquella charla.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.