fallecimientomam

Con profundo dolor, la familia Cantoral confirma la muerte de doña Zucchi, mamá de Itatí Cantoral

A través de Instagram, el cantante José Cantoral, hijo de la argentina, confirmó la triste noticia

by Tania Galván

Con profunda tristeza, la mañana de este 28 de agosto, José Cantoral, uno de los cuatro hijos de Itatí Zucchi y el maestro Roberto Cantoral, confirmó a través de su cuenta de Instagram el sensible fallecimiento de su mamá, quien murió a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, la madrugada de este viernes. Con una entrañable foto familiar, donde aparece rodeada de sus hijos, el hermano de Itatí Cantoral escribió: “Con mucho dolor, queremos informarles que el día de hoy en la mañana falleció nuestra querida madre Itatí Zucchi de Cantoral. La familia Cantoral quiere agradecerles todas las muestras de cariño que hemos recibido en estos momentos tan difíciles”. El cantante también pidió respeto para el momento tan complicado que están atravesando: “Sabemos que comprenden nuestro dolor y les pedimos tiempo para poder superar nuestro duelo. Muchas gracias”, finalizó. Por otra parte, se sabe que Itatí Cantoral se encuentraba trabajando en Acapulco cuando se enteró. La noticia del fallecimiento de doña Itatí Zucchi trascendió casi al mismo tiempo que los medios de comunicación reportaban la muerte de Manuel El Loco Valdés.

Itatí Zucchi fallece de un paro cardiorespiratorioVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

José Cantoral decidió confirmar en redes la noticia, luego de que los primeros reportes de la muerte de su madre se comenzaron a filtrar en los medios de comunicación. En días pasados, Itatí Cantoral, dio a conocer a través de su Instagram que se encuentra en Acapulco con el staff de La mexicana y el güero, grabando algunas escenas de esta telenovela que ya es un éxito en la televisión. La periodista de espectáculos, Ana María Alvarado, reveló durante un espacio en el programa  Sale el Sol, que la producción de Nicandro Díaz detuvo los llamados para que la protagonista de la historia viajara a la Ciudad de México para reunirse con su familia; también reveló que recientemente doña Zucchi se había mudado a casa de Itatí quien estaba muy al pendiente de su salud; sin embargo, en los últimos días se tuvo que ausentar por el trabajo.

Itatí Cantoral y su mamá Itatí ZucchiVER GALERÍA

Debido a que Itatí es la única mujer entre los hijos de Zucchi (Roberto, Carlos, José e Itatí), desde que era muy pequeña sostuvo una conexión especial con su mamá: “Mamá, ¡te amo con todo mi corazón!”, comentaba la actriz, en enero pasado, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino. En aquella charla, Itatí se deshizo en halagos a la hora de contar su historia familiar, en especial, cuando habló del gran pilar del hogar Cantoral, doña Zucchi: “Mi mamá viene de Italia, pero en realidad radicaba en Argentina, ahí conoce a mi padre, tenía una familia muy linda, ella siempre votó por tener una familia muy linda, sobre todo muy unida”, contó. La actriz también recordó su infancia en la casa de Lindavista donde, en la fachada, se encuentran las notas musicales del icónico tema Reloj, canción escrita por su padre; una época en las que sus papás eran inseparables: “Mi mamá siempre lo acompañó”, declaró la actriz para quien doña Zucchi siempre fue un ejemplo.

En esa entrevista, Itatí catalogó la muerte de su papá como uno de los instantes que cambiaron su destino. La actriz recordó que el día en que falleció don Roberto Cantoral, no tuvo la oportunidad de despedirse pues el compositor murió de un paro cardiaco, sólo instantes antes de que ella llegara a su encuentro: “Yo recuerdo que llegué 20 minutos después y decía: ‘¿por qué?’, fue horrible, me bajé del coche a correr, fue muy difícil para mí”, contó con mucho dolor Itatí quien, ahora, se enfrenta a la triste partida de su madre quien, tras el fallecimiento de su padre, se convirtió en su inseparable.

Itatí Cantoral, su mamá y sus hijos en NavidadVER GALERÍA

Doña Zucchi, siempre orgullosa de su familia

En entrevista para el diario El Universal, doña Itatí Zucchi confesó en 2016 lo satisfecha que se encontraba de haber construido una linda familia: “Tengo hijos decentes, con valores y una calidad humana enorme, que me han dado 12 nietos maravilloso, de los cuales algunos se perfilan para la actuación, en especial los de Itatí”, dijo. En aquella ocasión refrendó el sentimiento que siempre tuvo por el amor de su vida, don Roberto Cantoral: “Soy mujer de un solo hombre, porque cuando el amor es puro y la pareja buena de corazón no se puede cambiar como unos zapatos, se guarda siempre en el alma”, declaró.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.