Juan Soler

Juan Soler revela que se ha hecho 11 pruebas de Covid para poder hacer su telenovela

by Gabriela Cortes

Poco después de que Juan Soler regresara a los sets acompañado de Itatí Cantoral para iniciar el rodaje de la telenovela La Mexicana y el Güero, empezaron a circular versiones sobre su supuesto contagio de Covid-19. Estas especulaciones llamaron la atención y más cuando Televisa ha sido firme al aplicar los protocolos de seguridad en cada una de sus producciones. Finalmente el productor de dicho melodrama salió a aclarar lo sucedido, descartando que el galán argentino o su co-protagonista hubieran estado infectados en algún momento. Ahora, cuando está por estrenarse esta historia, el actor ha confesado que no han sido fácil las grabaciones en este proyecto, precisamente porque ha tenido que adaptarse a las medidas de sanidad, incluidas las pruebas periódicas para detectar el coronavirus, de las cuales ya se ha realizado más de diez.

Juan Soler, Itatí Cantoral y parte del equipo de la telenovela La Mexicana y el GueroVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Juan, quien interpreta a El Güero, Tyler Somers, habló sobre cómo ha sido para él hacer una telenovela en plena pandemia. “Pues lo más difícil es adaptarse justamente a los nuevos protocolos, a la nueva forma de grabar, a los nuevos tiempos, a la nueva forma de relacionarse también”, explicó en entrevista con Televisa Espectáculos al asistir como invitado a las grabaciones del programa Me caigo de risa. Desde hace unas semanas, el actor ha compartido en sus redes sociales algunos vistazos a los sets de grabación, dejando ver que tanto el elenco como el staff se han apegado a medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y caretas protectoras. “Parte del equipo de La Mexicana y el Güero, disfrutando la diversión y la responsabilidad del trabajo... Todo lo demás, es lo de menos”, escribió Soler a mediados de junio al mostrar una imagen en la que se le veía junto a sus colegas y equipo técnico.

Juan Soler, Itatí Cantoral y parte del equipo de la telenovela La Mexicana y el GueroVER GALERÍA

Otra de las cosas a las que Soler ha tenido que acostumbrarse es someterse a pruebas constantes de Covid, ello con el fin de garantizar la seguridad tanto de los actores como del personal que trabaja detrás de las cámaras. “Estar haciendo permanentemente los estudios de Covid, que todas las semanas nos hacen los estudios para que estemos en buen estado de salud”, señaló Juan en la entrevista. Cuestionado respecto a lo ocurrido hace unas semanas cuando se dijo que tanto él como Itatí habían dado positivo a una prueba, el actor dejó claro que eso ya es cosa del pasado. “Sí, bueno, fue un error de laboratorio, ya quedó demostrado eso, entonces ahora llevo 11 pruebas ya”, comentó el intérprete. Luego de intensas semanas de grabaciones bajo estas condiciones especiales, la telenovela llegará a la pantalla el próximo lunes 17 de agosto en el horario estelar de Las Estrellas.

Juan Soler y parte del equipo de la telenovela La Mexicana y el GueroVER GALERÍA

Todo fue un falso positivo

Ante las versiones que rodearon la telenovela, su productor, Nicandro Díaz, salió a aclarar lo sucedido y rechazó de tajo que algún integrante del proyecto hubiera estado contagiado y en especial Juan o Itatí. “Pues como ustedes saben, toda prueba tiene margen de error, es susceptible de salir equivocada y efectivamente en una primera prueba salieron positivos ambos, pero eso no quiere decir que lo hayan sido”, explicó el productor ante las cámaras de Hoy hace un par de meses. “A todos nos sorprendió mucho porque son gente muy sana, que se cuida mucho”, continuó el responsable de La Mexicana y el Güero, antes de señalar que, ante dicho resultado, decidieron repetir las pruebas para confirmar o descartar cualquier situación. “Al final del camino pues se hicieron dos veces más las pruebas, y salieron negativas, es decir, fue un falso positivo, ellos nunca estuvieron infectados”, aseguró entonces.

“Ellos siempre estuvieron tranquilos, porque sabían cómo habían pasado su cuarentena, Itatí incluso tiene a su madre en su casa, a sus hijos, en fin… Y pues nadie había mostrado ningún síntoma, por supuesto ellos tampoco”, comentó el productor, quien aclaró además que fue hasta que se realizaron las pruebas necesarias y que se confirmó que nadie estaba contagiado que se iniciaron las grabaciones. “No es que estuviéramos grabando y salieron positivos y ‘ay estamos todos asustados’, no fue así. No habíamos empezado a grabar cuando se hicieron estas pruebas”, señaló. “Absolutamente, nadie salió positivo”, reiteró.

Juan Soler, Itatí Cantoral y parte del equipo de la telenovela La Mexicana y el GueroVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.