Pablo Lyle

La jueza del caso de Pablo Lyle da a conocer la fecha tentativa para el juicio del actor

Esta determinación ocurre luego que hace algunas semanas fuera rechazado el recurso de defensa propia

by Javier Garibay

El rumbo legal que podría tomar el caso de Pablo Lyle comienza a definirse, luego de que la mañana de este 6 de agosto se llevara a cabo una audiencia virtual, en la que finalmente se fijó la fecha del juicio que el actor enfrentará por homicidio involuntario. Esta determinación se da luego de que a Lyle le fuera denegado el recurso de defensa propia hace ya algunas semanas, tal cual lo ha explicado su abogado Bruce H. Lehr, quien ha estado al frente desde el inicio de este capítulo. Mientras tanto, el intérprete permanece bajo arresto domiciliario en la ciudad de Miami, en donde ocurrió aquel altercado vial en el que también se involucró un hombre de 63 años, el cual perdió la vida en el hospital días después de este encuentro.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De acuerdo con información dada a conocer por Telemundo, el juicio por homicidio involuntario se ha programado para el próximo 15 de marzo de 2021, así lo determinó la jueza a cargo del caso, Marlene Fernández-Karavetsos, en la breve audiencia realizada la mañana de este jueves, aunque del mismo modo se especifica que esto podría ser tentativo. En los reportes también se señala que todo marchará de esta manera debido a la pandemia de COVID-19, por lo que el próximo 14 de octubre se llevará a cabo una “conferencia de estatus”, esto como un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.

Un día antes de que se dieran a conocer nuevos detalles de los procedimientos, el abogado Bruce H. Lehr concedía una entrevista a la agencia EFE, en la que confirmó que una Corte de apelaciones en Florida, rechazó el argumento de defensa propia “hace varias semanas”, y con lo que se buscaba que su cliente evitara llegar a juicio. Entre otras cosas, también se ha dado a conocer que los abogados de Lyle han considerado como suficiente el plazo de dos semanas para la elección de jurados y la realización del juicio, a lo que Fernández-Karavetsos accedió.

Pablo LyleVER GALERÍA

Recordemos que el equipo legal de Lyle había apelado a la decisión del anterior juez, Alan Fine, quien negó al actor el recurso de defensa propia en agosto de 2019. Dicha ley, también conocida como Stand Your Ground, y que tiene aplicación en el estado de Florida, especifica que cualquier persona que se considere en riesgo de morir o sufrir un daño físico grave, puede hacer uso de una “fuerza mortal”, aunque sin huir del punto en el que se encuentra. De acuerdo con la agencia EFE, la Corte consideró que no hubo ningún error legal por parte del tribunal de primera instancia en su aplicación de la ley”.

Su familia, el mayor consuelo

A lo largo de estos meses, Pablo ha permanecido refugiado en su familia, como lo ha dejado ver su esposa, Ana Araujo, tras publicar un reciente pero discreto mensaje a través de las redes sociales, el cual acaparó toda la atención desde el primer momento. “La Luna, el Covid, el no Back to school (regreso a clases), la menstruación, el trabajo, la renta, el marido, mis hormonas, el calor, el mundo, la vida, mis otras vidas . . . ¿Y ustedes en qué andan?”, expresó en dicha publicación, en la que también recibió el apoyo condicional de sus seguidores. Al mismo tiempo, han salido a la luz nuevas imágenes de Lyle transitando por Miami, esta vez en una gasolinería cargando combustible a un vehículo, de acuerdo con las fotos de paparazzi difundidas por Telemundo. Eso sí, se le observa tomando sus debidas precauciones, usando un cubrebocas para evitar algún riesgo de contagio.

Pablo LyleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.