nayaautopsiaportada

Revelan los resultados de la autopsia de Naya Rivera

El informe confirmó que la actriz murió a causa de ahogamiento por un accidente

by Tania Galván

A unas horas de que el sheriff del condado de Ventura, en California diera a conocer, en conferencia de prensa, el hallazgo del cuerpo de Naya Rivera, las autoridades han podido completar el informe oficial sobre la causa de su muerte, luego de que se le practicara la autopsia que, confirmó, que su fallecimiento ocurrió por ahogamiento y, en el apartado que indica la forma de la muerte, se lee la palabra “accidente”. Ayer por la tarde, antes de que se examinara el cuerpo, el alguacil de la región, Bill Ayub, reveló los resultados de la investigación, donde se incluyó la conversación que tuvieron con el pequeño hijo de Rivera: “Después de hablar con el hijo de la actriz sabemos que ambos se encontraban nadando juntos en el lago en un punto del paseo. Después, el niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo al bote, lo empujó hacia arriba por detrás para devolverlo a la cubierta”.

Resultados de la autopsia de Naya RiveraVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Una vez que se dio a conocer que se había recuperado el cuerpo, las autoridades pudieron constatar que la hipótesis que se seguía era correcta y se comprobó que en la muerte de Naya fue resultado de una desafortunado accidente que ocurrió debido a las corrientes tan fuertes que se generan en la parte del lago Piru donde desapareció, luego de poner a salvo a su hijo Josey, de cuatro años de edad: “No hay indicios en la investigación o en el examen de que alguna droga o alcohol haya jugado un papel en la muerte”, se detalla en la autopsia. Aunque, por protocolo, se realizará ese análisis: “Las muestras serán sometidas a pruebas toxicológicas”.

Conferencia de prensa hallazgo cuerpo de la actriz Naya Rivera VER GALERÍA

El cuerpo de Naya Rivera fue hallado la tarde de este 13 de julio en la zona noreste del lago Piru, luego de cuatro días de haber sido reportada como desaparecida, tras haber encontrado a su pequeño hijo dormido en el barco que rentó la actriz, horas antes de que se comenzara la búsqueda. De primer momento, el caso se catalogó como una desaparición; sin embargo, las primeras indagatorias hicieron que los servicios de rescate cambiaran el rumbo de su averiguación, de búsqueda a recuperación del cuerpo.

Durante el anuncio del hallazgo de los restos, el sheriff también informó que el bote de Naya no estaba anclado al momento en el que comenzaron a nadar por lo que, se podría explicar por qué su pequeño hijo dijo que al voltear atrás sólo vio a su mamá desaparecer de la superficie: “La idea es que quizá el bote comenzó a moverse y a ir a la deriva, sin ancla, ella logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo, pero no la suficiente para salvarse así misma”, se reveló el alguacil.

Familia de Naya Rivera en el lago PiruVER GALERÍA

Las familia de Naya rompe el silencio 

Luego de que las autoridades hallaron el cuerpo, la familia de Rivera rompió su silencio y a través de un comunicado agradeció a los amigos y fans de la actriz por tantas muestras de cariño: “Si bien lamentamos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición de honrar su legado eterno y su espíritu magnético. Naya era increíblemente talentosa, pero era aún más grande como persona, madre, hija y hermana”, se lee en la primera parte del documento, publicado por el sitio TMZ. En esta carta, también se menciona la gran labor de las autoridades de Ventura que contribuyeron para que ellos tuvieran este cierre: “Extendemos nuestra infinita gratitud y ovación a los héroes que la encontraron. Gracias a sus amigos, colegas y admiradores por su apoyo. El cielo ha ganado a nuestro ángel. Solicitamos amablemente que se respete nuestra privacidad durante estos momentos tan difíciles”, comunicó la familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.