nayaportada

Las autoridades anuncian que más que localización, el caso de Naya Rivera se trata como una recuperación del cuerpo

Explican que es muy probable que se haya ahogado en la zona que es conocida como peligrosa

by Tania Galván

Después de horas de buscar a Naya Rivera, la actriz de Glee que desapareció este 8 de julio mientras pasaba una tarde con su hijo en el Lago Piru, en California, el sheriff del condado de Ventura dio a conocer que, el objetivo del rescate ha cambiado y que ahora la averiguación será catalogada como “desaparición del cuerpo”, por lo que se trabaja en recuperar los restos de la actriz. En conferencia de prensa Chris Dyer, alguacil de la zona, comentó que la investigación no arrojó nada sospechoso por lo que ahora el caso se analizará como el de un “posible ahogamiento” que pudo ocurrir cuando la joven de 33 años saltó al lago sin chaleco salvavidas. Antes de que las autoridades dieran este nuevo avance, trascendió la declaración de Josey, el pequeño hijo de la actriz, de cuatro años, que fue encontrado tres horas después de que rentaran un bote para disfrutar de un día en el lago. El niño le contó a la policía que su mamá se lanzó a nadar y nunca volvió.

Naya Rivera es reportada como desaparecidaVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Durante su reporte, el sheriff comentó: “No hay signos de juego sucio, no hay signos de que algo haya salido mal, además de un trágico accidente. Este bien podría ser un caso de ahogamiento (…) La investigación cambiará de modo búsqueda a modo recuperación. El objetivo sigue siendo llevar a la señora Rivera a casa con su familia, para que su familia pueda tener un cierre”. Se dijo que la recuperación del cuerpo de la actriz se realizará con el mismo respeto y compromiso con los que se le estaba buscando.

Naya Rivera, conocida por su papel de Santana Lopez en la famosa serie Glee, desapareció la tarde de este miércoles luego de rentar un bote en el Bosque Nacional Los Padres, alrededor de la 1 de la tarde. Luego de tres horas de haber abordado la embarcación, un empleado de la cabaña donde la alquilaron la embarcación encontró a Josey Hollis Dorsey dormido en la balsa con su chaleco salvadidas puesto y el de un adulto al lado (se presume que es el de su mamá). Tras informar de la desaparición de la actriz, los equipos de rescate del condado comenzaron una búsqueda que se suspendió, alrededor de las 10 pm, de la noche de ayer y que se reanudó la mañana de este 9 de julio.

Suspende la búsqueda de Naya RiveraVER GALERÍA

El detalle de el salvavidas desató la hipótesis de que la actriz saltó a nadar sin él y las fuertes corrientes que se producen en algunas partes del río pudo haberla arrastrado. Las autoridades también comentaron que el Lago Piru era como una especie de “santuario” para Naya quien lo visitaba con regularidad, así que esa es la línea de investigación en este momento. También informó que es muy difícil buscar en este lago debido a la profundidad que tiene: “Estamos usando helicópteros, equipo de buceo, de sonido y drones aéreos (…) la visibilidad durante el día es de 8 a 10 pulgadas. Por la noche es de cero”, comentó Eric Buschow, portavoz del alguacil, quien reveló que, de 1994 a la fecha, se han reportado 8 muertes por ahogamiento en este lago.

Josey, su más grande inspiración

Desde 2018, año en el que se divorció del actor y padre de su hijo Ryan Dorsey, con quien compartía la custodia del niño, Naya se enfocó en su papel de mamá, del que sacó la inspiración para lanzar, ese mismo año, Jojo & Izzy, su firma de ropa infantil. Motivada por el amor a su hijo, la actriz reveló en entrevista para People la influencia que tuvo en este proyecto: “Todo lo hago por Josey (…) Es increíble, amable y dulce, me inspira de tantas maneras. Crear esta empresa desde cero es algo de lo que estoy muy orgullosa. Sé que mi hijo también está orgulloso de eso”, comentó la actriz en aquella conversación.

Naya Rivera y su hijo Josey, de cuatro años de edadVER GALERÍA

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.