Sofía Vergara

Conmovida, Sofía Vergara recuerda el asesinato de su hermano Rafael: 'Sé lo que es que te arrebaten a alguien'

El hermano de la actriz perdió la vida en un intento de secuestro en Colombia hace ya más de dos décadas

by hola.com

Más allá del glamour, el éxito y los reflectores, Sofía Vergara ha atravesado por algunos instantes dolorosos, como el asesinato de su hermano Rafael, hace ya más de dos décadas. Por aquellos años, la estrella comenzaba a cosechar sus primeros triunfos en la televisión, y esos golpes de la vida, simple y sencillamente, la motivaron a salir adelante. Desde aquel entonces, se ha mantenido muy reservada sobre esos aspectos de su ámbito personal, aunque en una de sus más recientes intervenciones en la televisión, durante su participación como jueza del reality America's Got Talent, evocó aquel episodio, cuando uno de los concursantes subió al escenario para leer un poema.

Sofía VergaraVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Durante la emisión, un joven de nombre Brandon Leake, anunció que rendiría un tributo en honor a su hermana Danielle Marie Gibson, quien según dijo, murió en 1997, a tan solo ocho meses de haber nacido. De inmediato, la atención de Sofía se fijó en la interpretación de aquel chico de 27 años, que a través de su poema destacó el gran valor que hoy otorga a esas cicatrices emocionales, pues representan el único recuerdo que hoy atesora de ella. “Dejó la tierra para regresar a su casa entre las estrellas, justo al lado de Dios…”, se oye decir en una parte de su declamación, que recibió todas las ovaciones de los jueces.

Pero no solo la entrega que puso el joven sobre el escenario conmovió hasta lo más profundo a Sofía, pues hubo una coincidencia que la remitió a aquel día en que su hermano perdió la vida a raíz de un asesinato derivado por un intento de secuestro. “Mi hermano falleció el mismo año en que falleció tu hermana. Puedo sentir tu dolor, yo sé lo que es esto, yo sé lo que es que te arrebaten a alguien sin que tú sepas…”, dijo la actriz con la voz quebrada, para luego rematar con una opinión sobre la participación del joven. “Pero él fue muy bello para mí…”, dijo la colombiana, que siempre se ha caracterizado por el gran apego que tiene por su familia, que la ha apoyado de manera incondicional a lo largo de todo este tiempo.

Sofía VergaraVER GALERÍA

Los recuerdos de aquel lamentable día

Para Sofía, el fallecimiento de su hermano es un tema que prefiere tratar bajo estricta discreción, por tal motivo, es muy raro que hable al respecto en sus entrevistas. Sin embargo, en 2019, la estrella fue la invitada del programa de Tyler Henry, Hollywood Medium, en E! Entertainment, en donde abrió su corazón como muy pocas veces. “Mi hermano fue asesinado en Barranquilla, Colombia, en los 90. Fue un suceso muy dramático, le dispararon y desafortunadamente ninguno de nosotros se pudo despedir de él…”, dijo la intérprete, visiblemente triste al revivir ese momento.

A partir de ese duro episodio, Sofía movió cielo, mar y tierra para preservar la integridad de los suyos, algo que consiguió gracias a que por aquel entonces ya tenía un trabajo y una vida estable. “Después de que lo mataron, todos nos juntamos y decidí, ya que vivía en los Estados Unidos, llevar al resto de mi familia a donde vivía en Florida…”, compartió durante la transmisión de aquel programa que ha quedado para el recuerdo entre sus más fieles fanáticos. Lo cierto es que ella ha logrado salir adelante, superando ante todo las adversidades y disfrutando al máximo de las oportunidades que hoy le brinda la vida, entre ellas, compartir el día a día junto a su hijo Manolo y también su esposo, el actor Joe Manganiello.

Sofía VergaraVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.