Eiza González

¿Por qué Eiza González se ha disculpado?: 'Fui presionada en contra de mi voluntad'

Con franqueza, la actriz dijo sentirse avergonzada por una interpretación de su pasado en la primera telenovela que protagonizó

by hola.com

A lo largo de estos días, el nombre de Eiza González ha acaparado todos los titulares, no solo por las fotografías en las que aparece junto al actor Timothée Chalamet en una actitud de lo más romántica, sino también por las recientes declaraciones en las que pide disculpas por un acto del pasado, ocurrido durante sus inicios en la pantalla chica. Tan sincera como suele ser al expresarse sobre algunos temas, la estrella recordó aquel momento en que la producción de la telenovela Lola, Érase una Vez, del año 2007, planeó un maquillaje de ‘blackface’ para ella, por lo que asegura tuvo que realizarlo “en contra de su voluntad” y cuando tenía tan solo 15 años de edad, así lo dijo a través de un comunicado dirigido al medio Page Six.

Eiza GonzálezVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Y es que durante estas semanas, algunas de las imágenes de aquella etapa de Eiza han resurgido a través de las redes sociales, por lo que la actriz ha rendido una contundente explicación, reiterando sus disculpas y dirigiéndose al público con toda franqueza. “Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje de ‘blackface’ que se muestra en las imágenes que circulan. Como una niña actriz de 15 años de edad en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada en contra de mi voluntad, y sin ningún poder de negociación, no podía abogar por mí misma en la situación…” expresó a la publicación, dejando claro su punto y destacando el gran valor que hoy otorga a su manera de pensar. “Desearía haber tenido en ese momento la voz y el conocimiento que tengo ahora”, agregó.

En ese mismo espacio, la intérprete de películas como Bloodshot o Baby Driver, hizo otra importante aclaración, esta vez sobre unas fotografías, que de la misma manera circularon en redes, pero en las que aparece vestida de geisha. “La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice a Japón. Según mi anfitrión, se considera un intercambio intercultural vestirse con el atuendo y maquillaje tradicional. Se ve como una apreciación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera contexto, esto llama a un diálogo sobre la apropiación cultural contemporánea…”, explicó a Page Six.

Eiza GonzálezVER GALERÍA

Consciente y comprometida por las buenas causas

Desde su propia experiencia, Eiza cuenta que también ha tenido que enfrentar ciertas situaciones, mismas que la han hecho consciente de aquellas problemáticas que hoy permean en la sociedad, por lo cual estará siempre dispuesta a aprovechar su posición para alzar la voz siempre que sea necesario. “Como mujer mexicana e inimigrante, he enfrentado el racismo y la ignorancia a lo largo de mi vida y carrera…”, contó para la publicación antes citada, para dar muestra de la sensibilidad que hoy la distingue, no por algo ha emprendido acciones en pro de los inmigrantes, como cuando en marzo de 2019 visitó un albergue en la ciudad de Tijuana, solicitando apoyo para las familias y niños sin techo.

Para finalizar, la actriz reiteró sus disculpas sobre aquel episodio que vivió en los inicios de su carrera, haciendo énfasis en ese compromiso que hoy ha decidido asumir con total entrega. “Nunca participaría intencionalmente en algo que sabía que causaría daño o angustia a otra persona. Más que gestos de disculpa, es mi responsabilidad para educarme a mí misma y usar mi voz para defender a los demás. Y nuevamente me disculpo profundamente por lastimar a alguien”, dijo durante esta charla, con la que expone su manera de pensar, algo que le ha valido el reconocimiento del público que la apoya y que ha podido ser testigo de la faceta más humana de la mexicana.

Eiza GonzálezVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.