vanessasismo

Tras el sismo, Vanessa Huppenkothen reporta afectaciones en su vivienda

La conductora compartió un par de fotos de los daños que provocó el movimiento telúrico

by Tania Galván

Después del sismo de 7.5 grados en la escala Richter que se sintió esta mañana en la Ciudad de México y que tuvo su epicentro en Crucesita, en la localidad de Santa María Huatulco, la conductora Vanessa Huppenkothen mostró a sus seguidores de Instagram cómo este temblor dejó repercusiones en su casa. Como lo informaron los servicios de emergencia de la CDMX, por fortuna, no hubo víctimas mortales (en Oaxaca se reportaron 2 decesos), pero sí se registraron daños materiales en distintas edificaciones de la ciudad, entre ellas, la casa de la conductora. A través del mismo medio por el cual Alejandra Guzmán compartió cómo quedó su propiedad en Huatulco tras el movimiento telúrico, Huppenkothen publicó las imágenes de su vivienda desde donde, esta cuarentena, ha estado compartiendo rutinas de ejercicios con sus seguidores.

Vanessa Huppenkothen en una alfombra rojaVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Tras el temblor, Vanessa recurrió a esta red social para compartir dos fotos; la primera, de cómo la intensidad del temblor provocó que muchos de sus libros que estaban en un mueble cayeran al piso. Entre los objetos que mostró, se veía un portarretratos que, debido al impacto se fracturó, situación que provocó que el cristal protector se rompiera y varios vidrios quedaron esparcidos. De primer momento, la conductora pensó que el sismo sólo había afectado el orden en su departamento; sin embargo, no se confió y revisó cada rincón de su hogar.

Temblor casa de Vanessa HuppenkothenVER GALERÍA

Minutos después, Vanessa Huppenkothen publicó la segunda imagen, esta vez, de las afectaciones estructurales que registró su casa. La conductora acompañó esta imagen de la leyenda: “Chequen sus casas, aquí los techos se cuartearon”. En las fotos, se aprecian varias grietas en el techo de su departamento que tendrá que recibir la visita de un experto para descartar daños que comprometan la estabilidad de su casa. Con este post, la conductora invitó a sus seguidores a revisar sus viviendas y cerciorarse que el temblor no haya dejado este tipo de daños.

Temblor en vivo

Debido a la hora que se registró el sismo, 10:29 am, muchos famosos se encontraban en casa, como en el caso de Vanessa, aunque otros, como el elenco de Hoy, estaban trabajando. Completamente en vivo, Galilea Montijo informó a los televidentes que la producción evacuaría el foro: “Estamos escuchando en este momento la alerta sísmica, por favor, en la Ciudad de México, vamos a tomar las medidas necesarias, ¡apaguemos todo!”, le comentó a Omar Fierro quien, en ese momento, se encontraba realizando una receta en la cocina del programa.

Techo casa de Vanessa HuppekothenVER GALERÍA

De primer momento, la producción instruyó a una parte del elenco a salir del foro aunque, de inmediato, decidieron ordenarles a todos salieran al punto de reunión destinado para el programa, todo esto, sin cortar la transmisión: “Dónde estén, salgan en calma”, comentaron a cuadro. Aprovechando el tiempo de avanzada que da la alerta, todo el personal de la empresa salió de forma ordena, según se pudo ver en las imágenes que compartieron en el matutino. Dando lecciones de profesionalismo, los conductores del programa acompañaron a los televidentes hasta que terminó el sismo.