alejandraguzman

Alejandra Guzmán muestra los daños que sufrió su casa en Huatulco por el sismo

La cantante utilizó su cuenta de Instagram para compartir imágenes de cómo quedó su inmueble tras el fuerte temblor, con epicentro en Oaxaca

by Tania Galván

Esta mañana, como el resto de los habitantes en Oaxaca, Ciudad de México y algunos estados conurbados, Alejandra Guzmán comenzó el día con el susto que le provocó el sismo de 7.5 en la escala Richter que se sintió y que tuvo su epicentro en Crucecita, en Santa María Huatulco, cerca de la casa en la que está pasando el aislamiento voluntario, por la contingencia sanitaria; desde marzo pasado, semanas después de convertirse en madrina de su sobrino Apolo. Los días de tranquilidad que había estado pasando en la playa se vieron interrumpidos por este fenómeno natural que, en su caso, no sólo quedó en el sobresalto, pues a través de una historia en su cuenta de Instagram, compartió con sus fans los daños materiales que sufrió su propiedad en la que las grietas y los vidrios rotos se registraron en varias partes del inmueble. Minutos después del movimiento telúrico, La Guzmán compartió un video en el que mostró los daños: “Acaba de temblar, chéquense cómo quedó la pared, las ventanas, todo roto. No saben el susto”, se le escucha decir.

Alejandra GuzmánVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

En este video, Alejandra captó los daños más visibles, en lo que parece ser su recámara, donde se registraron importantes grietas en la pared, ventanas colapsadas y vidrios rotos. Debido a que vivió el temblor en el epicentro, la cantante lo sintió con mayor intensidad, pues fue en esta zona donde, además de afectaciones materiales, lamentablemente también se informó del deceso de dos personas, hasta el momento. Por fortuna, a tenor del clip, La Guzmán se encuentra bien y, aunque sólo publicó esta historia, sus fans se han volcado en este medio de comunicación para cuestionarla sobre cómo se encuentra, aunque ella no ha vuelto a publicar nada.

Daños del sismo en casa de Alejandra Guzmán en HuatulcoVER GALERÍA

Aunque sólo mostró una parte de su casa, las imágenes dejan al descubierto cómo afectó el sismo en Oaxaca. Además de los vidrios rotos, en este clip, se ve el daño en la estructura que sufrió su casa que, después de esto, necesitará una revisión profunda para evitar incidentes en adelante. A través del programa Ventaneando, Enrique Guzmán, papá de la cantante, reveló que habló con ella esta mañana y que se encontraba bien, asustada, pero bien. También dio a conocer que la cantante plena regresar a la Ciudad de México la semana próxima, para continuar en aislamiento, ahora en su casa de la CDMX.

Las consecuencias del sismo en Oaxaca

Además de los daños materiales registrados por el sismo, tanto Alejandra, como el resto de los habitantes de Huatulco, tuvieron que tomar sus precauciones, luego de que el mar comenzara a retirarse, derivado del temblor; provocando que se emitiera una alerta de Tsunami. Por fortuna, este peligro ha sido descartado, aunque sí se advirtió sobre el aumento del oleaje en la zona, un fenómeno que se estima dure al menos un día.

Casa de Alejandra Guzmán en HuatulcoVER GALERÍA

Cabe recordar que, durante su estancia en su casa de Huatulco, Alejandra puso manos a la obra y se encargó personalmente de restaurar varias zonas de la propiedad. Pintó, resanó y arregló varios desperfectos que registraba la casa debido a la antigüedad y que hoy, desgraciadamente han aumentado, pues ahora tendrá que reparar los daños que dejó este sismo del que, afortunadamente, ella salió ilesa.

   

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.