kobereporte

El piloto del helicóptero de Kobe Bryant afirmó que el clima 'estaba bien para volar', a pesar de las advertencias

Se publicó el resultado de una nueva investigación donde queda al descubierto que el piloto dijo que subía, cuando en realidad estaba descendiendo

by Tania Galván

A cuatro meses del trágico accidente aéreo que cobró la vida de Kobe y Gianna Bryant, además de siete personas más, nueva información sale a la luz. De acuerdo con reportes, aquel 26 de enero, el piloto del helicóptero se habría comunicado con la torre de control para reportar que estaba volando a 4000 pies de altura cuando, en realidad, estaba descendiendo. Este miércoles se publicó el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Trasporte en el que se dio a conocer que Ara Zobayan se comunicó a través del radio con los controladores de tránsito aéreo a quienes les dijo que estaba subiendo para atravesar las nubes, sin embargo, se precipitaba hacia una colina donde se estrelló.

kobe-1VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

De acuerdo con este reporte se detalló que Zobayan, probablemente, pudo haber percibido mal la inclinación de la aeronave, lo que sucede cuando un piloto se desorienta por la poca visibilidad debido al mal clima. Este documento también arrojó que el piloto le había dicho a la persona que organizaba el vuelo que el clima esa mañana "debería estar bien", aunque el operador dijo que las condiciones podrían ser un problema. Los expertos ya habían referido que Zobayan pudo haber estado desorientado aquel día, debido a la niebla.

pilotodemanda2VER GALERÍA

El informe, integrado con 1 700 páginas, no ofrece una conclusión de la causa del bloqueo visual que sufrió el piloto, sino compilan informes fácticos. También se dijo que, aproximadamente 45 minutos antes del despegue, el piloto había enviado un mensaje de texto a un grupo de personas que supervisaban el vuelo, diciendo que el clima estaba bien. Horas después, el helicóptero despegó del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am, con las mismas ocho personas con las que había realizado un viaje el día anterior, de la casa del basquetbolista a la Academia de Deportes Mamba, un recorrido que hacían con regularidad.

Aquel 26 de enero, la torre de control comenzó a buscar la aeronave luego de no encontrar rastro en el software con el que se monitorean los vuelos. En el accidente, además de Zobayan, fallecieron Kobe, Gianna Bryant, de 13 años de edad, y seis personas cercanas a la familia. La semana pasada se reveló que la viuda de Kobe, Vanessa Bryant estaría buscando una compensación económica -de acuerdo con información de People- luego de reportar una pérdida de ganancias, equivalente a millones de dólares, derivadas de la muerte del basquetbolista. Se sabe que Vanessa pide a la justicia que se tomen en cuenta los daños monetarios, responsabilidad civil.

kobe--1VER GALERÍA

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.