fernandomama

Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo, recuerda a su mamá con emotivo mensaje

A propósito del Día de la Marina Nacional, el político rindió homenaje a la Teniente Rosa María Iglesias Aragón, su madre

by Tania Galván

Durante el tiempo en que Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo, ha estado expuesto a los medios de comunicación poco ha revelado de su familia; sin embargo, ayer, a propósito del Día de la Marina Nacional dedicó un sentido mensaje a los elementos de esta institución a la que le tiene un entrañable aprecio, debido a que su mamá fue parte de la corporación e incluso ganó el grado de Teniente. Con una imagen de doña Rosa María Iglesias Aragón ataviada en su uniforme, el político destacó la labor de la Marina y, en especial, el trabajo que desempañaba su madre quien, lamentablemente, falleció hace 26 años. Entre otras cosa, el político reveló que gracias a su mamá le tiene un gran respeto a las actividades acuáticas, gusto que le ha heredado a sus tres hijos.

Mamá de Fernando ReinaVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Fernando Reina escribió al lado de la foto de su mamá: “Ella era la Teniente de Fragata Rosa María Iglesias Aragón, mi mamá; cuando era niño me llevaba a la Octava Región Naval a ver de cerca lo qué significa el amor por el mar y el orgullo que es servirle a México desde las fuerzas armadas. Cada 1 de junio, le rindo un reconocimiento muy personal a la Marina y un homenaje más íntimo y en silencio a la mujer que me enseñó a amar al mar y respetar a quienes con entrega y convicción son parte de las fuerzas armadas de nuestro país”.

Fernando Reina y su familiaVER GALERÍA

Ahora entendemos la pasión del político por los deportes acuáticos, actividad por la que incluso ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. De acuerdo con información que Reina proporciona en su página de internet, ha sido premiado en varias ocasiones: “Soy un amante de los deportes acuáticos: en 1998, fui campeón nacional de esquí descalzo en Estados Unidos y en 2009 obtuve el campeonato nacional mexicano. El 7 de marzo de 2011 logré superar el récord mundial del esquiador estadounidense Scott Palleton”, se lee.

En ese sentido, el político ha inculcado a sus tres hijos el amor por este tipo de actividades y el respeto por las Fuerzas Armadas mexicanas. No por nada, Mateo, su hijo menor, tienen una afición especial por la milicia; incluso, uno de sus cumpleaños contó con dicha temática. En varias ocasiónes, Fernando Reina y Galilea Montijo han llevado a su hijo a eventos militares, como una exhibición aérea, donde el pequeño pudo platicar con algunos pilotos.

Mateo, hijo de Galilea Montijo y Fernando ReinaVER GALERÍA

Aunque Fernando Reina es muy discreto con los detalles de su vida privada que comparte en Instagram, esta no es la primera ocasión que recuerda a su mamá; en mayo de 2017, también le dedicó un mensaje por su aniversario luctuoso: “Extrañar toma un significado distinto cuando se trata de ti. 23 años y recuerdo tu olor, tu voz y tus abrazos como si me los hubieras dado ayer”, escribió.