Yalitza Aparicio

Tras publicar en el New York Times, Yalitza Aparicio confiesa: 'Para mí fue un día maravilloso'

La actriz se sinceró sobre esta experiencia que se suma a la lista de éxitos desde su participación en 'Roma'

by hola.com

La oportunidad de protagonizar Roma, del director Alfonso Cuarón, le ha permitido a Yalitza Aparicio abrir importantes puertas a lo largo de este tiempo y que jamás habría imaginado. Gracias a ello, la joven también ha podido consolidar sueños y alzar la voz para ser partícipe de importantes causas en pro de quienes más lo necesitan. Y claro, hoy se siente de lo más orgullosa tras el reciente logro que ha sumado a su lista de éxitos, la publicación de una columna en el diario The New York Times, experiencia de la cual hoy habla con total orgullo, y que le ha dejado marcada para siempre. Precisamente, a unos días de ese acontecimiento, ha revelado cómo se siente, a la par de dar a conocer algunos detalles detrás de esa comentada colaboración.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Con toda sinceridad, Yalitza admitió sentirse sorprendida por el impacto que tuvo su publicación, en la cual aborda el tema del racismo y de los derechos de las trabajadoras domésticas. Pero a tan solo unos días de ese importante suceso, es que la actriz ha podido dimensionar el universo de reacciones que ha derivado de ello, de lo que ahora ha opinado con total apertura. “Para mí fue un día maravilloso, porque mi nombre tenía como mucho ruido en Twitter, y era exactamente sobre este tema de ¿cómo nos ven?, ¿cómo nos ven en otras partes del mundo?”, explicó durante una entrevista concedida a Infobae México.

Y mientras sus fanáticos esperan ansiosos más sorpresas como esta, la originaria de Oaxaca ha explicado más detalles en torno a esta colaboración, que simple y sencillamente fue bien recibida por todos sus seguidores, quienes esperan más sorpresas como esta. “Fue una invitación… solamente fue una publicación, se podría decir, única. No sabemos si se podrá repetir…”, dijo con toda sinceridad la también profesora, que permanece trabajando desde casa a lo largo de esta cuarentena, ahora en la Ciudad de México.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Cabe destacar que la participación de Yalitza forma parte de una sección que lleva por nombre The Big Ideas, en la cual han escrito artistas y figuras destacadas del ámbito científico y filosófico, entre otros, para responder a la simple pregunta de “¿qué es el arte?”, la cual motivó a la estrella de Roma a dar una respuesta a partir de su propio enfoque, abordando la situación del racismo y del clasismo en México. Entre otras cosas, la joven confesó que tuvo que plasmar sus ideas primero en español, para que posteriormente fueran traducidas al inglés, por lo que ahora continúa preparándose para aprender mejor esa lengua.

Mientras tanto, Yalitza se enfoca en sus actuales proyectos profesionales ligados al activismo, aunque reconoce que la actuación sigue siendo uno de los terrenos que está dispuesta a seguir explorando. De hecho, en diversas ocasiones ha dado muestra del interés que tiene por continuar preparándose, para próximamente poder interpretar nuevos papeles. Sin embargo, esta parte de su vida profesional prefiere mantenerla bajo estricto hermetismo, dejando en incógnita a sus fieles seguidores, que esperan un pronto regreso de la actriz a las pantallas.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.