Maky

Maky explica la condición de su hija Mía: 'Es una niña súper sana'

La actriz y conductora de televisión habló del gran cuidado que dedica a su familia a lo largo de estos días

by hola.com

Estos días de cuarentena han sido de lo más gratos para Maky, quien ha podido permanecer muy cercana a su familia. Y es que con la actual situación derivada de la pandemia de coronavirus, la guapa argentina ha estado muy pendiente de sus hijas, en específico de Mía, pues según cuenta, la joven tiene una condición de salud llamada situs inversus totalis, que en determinados momentos sí le provoca ciertas complicaciones respiratorias. Por fortuna, ella goza de muy buena salud, pues como la actriz explica, esto no es una enfermedad, sino más bien una condición a la que ha tenido que adaptarse, contando con la oportuna supervisión médica para cerciorarse de que todo se encuentre en orden.

Maky y Mia SolerVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Ella tiene una condición que se llama situs inversus totalis, que tiene el corazón a la derecha, todos los órganos al revés. Esto es una condición de la raza humana, lo que pasa es que antes no se podía ver a la gente por dentro, entonces no se sabía. Pero varias personas lo tienen y ahora lo saben por los ultrasonidos y todo eso…”, explicó la guapa argentina, que desde hace unos meses reside en la Ciudad de México con su familia, en entrevista con el programa televisivo Ventaneando, tan transparente como suele ser con algunos temas relacionados a su ámbito personal.

Por otra parte, Maky además reveló que debido a la pandemia ha tenido que tomar sus precauciones, aunque está feliz por lo bien que se encuentra su hija, que apenas en diciembre de 2019 celebró por todo lo alto sus 15 años de edad. “Ella tiene eso y sí le trae ciertas complicaciones respiratorias, también por eso yo estoy como un poquito más precavida con todo el tema del COVID y todo eso, porque ella es una niña súper sana y le hemos hecho diez mil estudios del sistema inmunológico y todo, pero siempre es como que te queda la dudita por las vías respiratorias. Es como si fuera alérgica, tiene como esa condición y es por el situs inversus…”, contó.

Mia SolerVER GALERÍA

Y para despejar cualquier duda al respecto, la también conductora de televisión ahondó en el tema, haciendo énfasis en las repercusiones que puede tener esta circunstancia al presentarse en diversas personas. “No es una enfermedad, es una condición, es como ser zurdo o diestro. A veces trae más complicaciones, hay gente que tiene complicaciones pulmonares muy fuerte, y otra gente leve y otra gente nada, Mía tiene muy muy leve… cuando era chiquita, ahorita ya casi no…”, comentó durante la charla.

Por ahora, Maky se mantiene muy optimista y enfocada en sus actuales proyectos profesionales, tal cual lo ha dejado ver a través de sus redes sociales, espacio en el que además disfruta compartir algunos instantes de su vida en familia. A la par de todo, ha podido encontrar el perfecto equilibro para llevar esta cuarentena de la mejor manera, en espera de dar nuevas sorpresas a todos sus seguidores, que no pierden detalle de su faceta en el espectáculo.

Maky e hijasVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.