Yadhira Carrillo

La respuesta de Yadhira Carrillo a la pregunta de si su esposo será liberado por la pandemia de coronavirus

La actriz continúa visitando a su marido en la prisión, pese al incremento de contagios en la Ciudad de México

by hola.com

En medio de la tempestad, Yadhira Carrillo mantiene vivas las esperanzas, en espera de una pronta resolución en el caso de su esposo, Juan Collado, quien permanece detenido en el Reclusorio Norte desde mediados de 2019. Mientras tanto, las recientes noticias de la aprobación de una Ley de Amnistía, la cual permitirá la liberación de reos bajo determinadas circunstancias, derivado de la pandemia de coronavirus, pone sobre la mesa una de las mayores interrogantes, ¿será que Collado sea beneficiado por la misma?  

Yadhira Carrillo Juan ColladoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Ante este nuevo panorama, Yadhira ha sido cuestionada por la prensa, luego de que dicha ley contempla entre los candidatos a la liberación a todas aquellas personas vulnerables por su estado de salud, como es el caso de su marido. A pregunta expresa sobre si Juan aplicaría a este procedimiento, la protagonista de telenovelas respondió con toda puntualidad, aunque reservada como suele ser cuando en sus charlas con los medios se tocan aspectos legales. “No sabemos aún, estamos en espera, justamente…”, señaló frente a las cámaras del programa televisivo Suelta La Sopa.

Sin dar más detalles, la actriz solo se comprometió a brindar información en caso de que ocurriera algún acontecimiento extraordinario, sin embargo, se mantuvo firme en su posición ante la insistencia de los reporteros, que han permanecido muy atentos al caso desde que se diera a conocer la detención de Collado. “En cuanto yo tenga noticias se las haré saber, aún no sabemos nada…”, afirmó la protagonista de telenovelas, que desde hace algunos días ha extremado precauciones en sus recientes visitas al Reclusorio, al cual ingresa portando un cubrebocas y haciendo uso del gel antibacterial.

Yadhira CarrilloVER GALERÍA

Recordemos que en ocasiones anteriores, Yadhira ha hablado de los malestares de salud por los que atraviesa Juan, un aspecto que la mantiene muy alerta ante lo que pudiera llegar a ocurrir, sobre todo en estas circunstancias. “Estoy preocupada porque pues es un paciente muy vulnerable para esta situación, tiene problemas fuertes, lo sabemos, de asma, diabetes, de corazón, de pulmón, colesterol. Esto hace que él sea un paciente vulnerable y me preocupa mucho esta situación…”, dijo para los micrófonos de Telemundo en días pasados.

La Ley de Amnistía fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de abril, esto tras la aprobación de la misma en el Senado, así lo dio a conocer Milenio. Además, se ha dicho que quienes podrán aplicar a tal procedimiento serán aquellas personas que hayan sido procesadas o sentenciadas en tribunales del fuero federal y que no sean reincidentes, aunque con sus excepciones. Se hace énfasis también en que beneficiará a quienes en condiciones de pobreza hayan cometido algunos delitos, así como a individuos de la tercera edad y que tengan enfermedades. No procederá la misma para los que hayan cometido delitos graves.

Yadhira Carrillo y Juan ColladoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.