Como hace mucho no lo veíamos, Diego Luna concedió una entrevista a José Ramón Fernández, para ESPN Deportes donde habló, como nunca, de una de sus grandes aficiones: el futbol. Divertido y dispuesto a responder las preguntas más originales del periodista, el actor dio su opinión sobre su equipo favorito, Los Pumas, de la Selección Mexicana y de cómo le ha inculcado a su hijo Jerónimo, de nueve años, el amor por la camiseta.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Diego Luna sobre el emotivo reencuentro con sus hijos: ‘Significó la vida’
- Camila Sodi revela que ella y su hija tienen coronavirus: ‘Vamos a salir todos de esta’
Durante la charla, Diego le confesó a Joserra la mentira piadosa que le dijo a su hijo, cuando era pequeño, para que le fuera a los Pumas: “Con mi hijo, ¿sabes qué hice?, cuando tenía tres años, yo quería que le gustará el futbol y cometí una cosa que, algún día le confesaré; espero, sino es que ve este video antes: lo puse a ver el Barça y le dije que eran los Pumas, le dije, ‘¡Mira este es el equipo al que le vamos mijo!’. Mi hijo, feliz decía, ‘¡Oye ganan 4-1 cada semana!’”. Aunque, los primeros años todo marchaba bien, su hijo creció y ha comenzado a notar que su equipo no es tan destacado como recordaba: “Pero ahorita ya está grande, ya tiene 9 y ve a los Pumas y dice: ‘No se parecen a los que vi a los 3 años”, dijo.
Diego, quien el pasado interpretó a un futbolista profesional, en la cinta Rudo y cursi, fue cuestionado sobre cuál sería su reacción su hijo quisiera desempeñarse como jugador: “¿Qué te gustaría, que fuera futbolista o actor?, a ver, dime, ¿dejarías que tu hijo fuera futbolista?”, lo cuestionó Joserra, a lo que respondió: “En ese sentido, futbolista, porque a los 30 años puede reconstruir su vida y empezar a hacer otra cosa, como actor ya te fregaste”.
Pensativo a la hora de responder sobre el futuro de su hijo, Diego comentó con humor: “Mientras que no juegue en el América, que haga lo que quiera”, provocando una carcajada en su entrevistador. Las preguntas fueron subiendo de tono y José Ramón le preguntó sobre cómo reaccionaría si Jerónimo fuera aficionado de Las Águilas: “¿Si él quisiera ser americanista?, pues el exilio, sí, unos años, lo bueno es que ese sueño se acaba pronto”, comentó a tono de broma.