Pablo Lyle

La Corte en Miami niega a Pablo Lyle el argumento de defensa propia

Con esta nueva determinación el caso del actor se complica

by hola.com

Mientras Pablo Lyle continúa en arresto domiciliario en la ciudad de Miami, su situación legal parece complicarse, luego de que se dieran a conocer los últimos detalles del proceso que enfrenta, a raíz del altercado vial en el que se vio involucrado en marzo de 2019. Ahora, se ha informado que las autoridades han desestimado, por segunda ocasión, el recurso de defensa propia, o mejor conocido como Stand Your Ground, mismo que fue promovido por sus abogados con la finalidad de evitar para su cliente los cargos de homicidio involuntario, los cuales le fueron imputados hace ya varios meses.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta este momento, se sabe que la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero en Miami dictaminó que Pablo no actuó en defesa propia, así lo dio a conocer la cadena Telemundo, luego de que la tarde del 23 de abril la Corte publicara su posicionamiento. Entre otras cosas, se especifica que “la opinión presentada el 22 de abril de 2020 no es definitiva, hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia”. Con esta medida, el panorama legal de Lyle ha dado un giro repentino, en espera de su nuevo encuentro con las autoridades programado para los próximos días.

Recordemos que si bien desde el inicio los abogados de Lyle buscaron apoyar a su cliente a través del recurso de defensa propia, este le fue negado en 2019 por el primer juez que llevó el caso, Alan Fine, por lo que decidieron apelar a esta decisión. Desde ese entonces, los defensores de Lyle argumentan la inocencia de su cliente, a quien además le ha sido colocado un dispositivo de geolocalización a la par de que las condiciones de su arresto domiciliario se han flexibilizado, determinación tomada por la nueva jueza, Marlene Fernández-Karavetsos.

homepablolyledefensaVER GALERÍA

Y aunque se ha manejado que podría ser el 29 de abril el día en que Pablo acuda a la Corte, recientemente se informó que tal fecha había sido reprogramada, esto a raíz de las condiciones de salud que azotan al mundo entero por la pandemia de coronavirus. Precisamente, se dijo que la próxima audiencia de Lyle ocurrirá el 5 de junio, de acuerdo con reportes presentados por el programa televisivo Ventaneando, emisión en la que también se hizo mención de esta nueva determinación que ahora enfrenta el protagonista de películas como Mirreyes vs Godínez.

A lo largo de este tiempo, los abogados de Lyle han proporcionado algunas declaraciones en torno al caso, incluso para referirse al estado de ánimo por el que atraviesa el actor, que en esporádicas ocasiones ha sido captado durante breves paseos por la ciudad de Miami. “Está ansioso de dejar esto atrás, está ansioso de que esto termine. Cualquiera está triste cuando alguien fallece…”, dijo el experto legal Bruce H. Lehr, quien ha permanecido al frente de su defensa desde el día en que dio inicio esta historia que dio un vuelco a la vida del intérprete.

pablolylesliVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.