Los últimos meses no han sido fáciles para Vanessa Bryant quien ha tenido que lidiar con el duelo por la muerte de su esposo, Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años de edad. En medio de la tristeza, ha querido resaltar un logro que, gracia a la disciplina y perseverancia de la adolescente, consiguió de manera póstuma: convertirse en seleccionada honorífica de la edición 2020 del Draft de la WNBA, el evento de basquetbol femenil más importante de Estados Unidos.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Vanessa Bryant sobre la muerte de Kobe y Gigi: ‘La vida realmente no es justa’
- El regalo de Pascua que ha devuelto la sonrisa a las hijas pequeñas de Kobe Bryant
A través de su cuenta de Instagram, la viuda de Kobe, compartió la buena nueva, acompañada de una foto del jersey con el número 2, que solía utilizar Gianna en la cancha: “¡Lo lograste! Mami está orgullosa y feliz por ti mambacita. Te amamos Gigi”, escribió al enterarse del homenaje que, esta tarde, se le realizó a su hija en dicho evento.
Pero Gianna no fue la única en ser seleccionada como miembro honorífico de la Draft WNBA, sus compañeras de equipo, Peyton y Alyssa, quienes lamentablemente también fallecieron en el fatídico accidente aéreo, el pasado 26 de enero, en California, también recibieron esta condecoración. Durante el evento, realizado de forma virtual, debido a la contingencia por el Covid-19, Vanessa dedicó unas palabras a su hija en las que enalteció su disciplina y perseverancia.
“Muchas gracias por honrar a mi Gigi y elegirla para ser una seleccionada honorífica este año. Para ella hubiera sido un sueño hecho realidad, siempre trabajó duro para ser seleccionada, quería ser una de las más grandes atletas del mundo, así como su papá. Gracias por honrar a mi pequeña niña. Kobe y Gigi amaban la WNBA, esta es su sudadera, gracias. Quiero felicitar a todas las seleccionadas de este año, sigan trabajando duro, nunca se rindan porque esa es la mentalidad de una Mamba”, dijo visiblemente emocionada Vanessa.