pena

Enrique Peña Nieto reaparece en redes para lamentar el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza

El exmandario recurrió a su cuenta de Twitter para honrar la memoria de quien fuera Secretario de Comunicaciones y Transportes en su sexenio

by Tania Galván

Después de nueve meses de no utilizar Twitter, esta tarde, el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto reapareció en esta red social, para lamentar el sensible fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, quien se desempeñó como Secretario de Comunicaciones y Transportes en su sexenio. De hecho, fue Peña quien confirmó con su mensaje, la muerte del exfuncionario pues, hasta ese momento, se sabía que Esparza, de 70 años de edad, se encontraba hospitalizado luego de sufrir un infarto cerebral.

pena2VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

El expresidente hizo oficial la noticia del deceso con el siguiente mensaje: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor púbico de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”.

ruizVER GALERÍA

Se sabe que el exfuncionario se encontraba hospitalizado desde la tarde del lunes, luego de sufrir el accidente cerebral. A las condolencias de Peña Nieto se sumaron otros servidores públicos, como Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México y Antonio Mead, excandidato a la presidencia por el PRI.

Desde junio del año pasado, Enrique Peña Nieto no utilizaba su cuenta de Twitter; mientras que, Instagram no lo ha vuelto a usar desde mayo de 2019, cuando hizo oficial su divorcio con Angélica Rivera, con quien sostuvo un matrimonio de poco más de 10 años. Luego de que terminó su sexenio, Peña apostó por la discreción y ha preferido vivir alejado del ojo público aunque su vida luego de la presidencia continúa siendo del interés colectivo. Para muestra, el revuelo que provocó entre los medios su noviazgo con Tania Ruiz, con quien comenzó a salir después luego de su divorcio.

penaVER GALERÍA

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.