demiansolo

Demian Bichir reaparece para pedirte que te quedes en casa

El actor utilizó su cuenta de Instagram par exhortar a sus seguidores que, en medida de lo posible, no salgan de sus hogares

by Tania Galván

Después de que el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell invitara a la población a quedarse en casa, al menos hasta el 19 de abril, para evitar la propagación del coronavirus que, en nuestro país, se encuentra en la Fase 2. El actor Demian Bichir, a quien no habíamos visto desde hace más de un año, reapareció en un clip que compartió en su cuenta de Instagram, donde respaldó el anuncio oficial y exhortó a sus seguidores a permanecer, en la medida de lo posible, en su hogar.

Demian BichirVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Preocupado por el bienestar de los mexicanos, el actor comenzó el video diciendo: “Queridos amigos, los saludo con afecto y les hago un llamado urgente para que sigamos atentos y al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de salud en México, que han sugerido que nos quedemos en casa, por lo menos, hasta abril 19, en un primer intento de cerrarle el paso, de manera definitiva, a la expansión del virus en nuestro país”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) el

Demian llamó a la población a tomar conciencia sobre la situación y a no tomar las medidas a la ligera: “Es muy importante que entendamos todos la gravedad, la seriedad de esta emergencia sanitaria mundial. La gran ventaja de estos tiempos, de recibir noticias tan rápido, de cualquier parte del mundo, es que nos podemos dar cuenta, de forma inmediata, de lo que ocurre en otras latitudes, así que nosotros estamos a tiempo de tomar las medidas necesarias, una de ellas y la más importante, es quedarnos en casa antes de que sea obligatoria, como ya es en otros países”, explicó.

Bichir también reconoció que, en nuestro país, es difícil que personas que viven al día puedan mantenerse en casa y así lo explicó: “Entendemos que hay muchos compatriotas que dependen de lo que vendan cada día, para poder subsistir; en ese sentido, las autoridades anunciaron ya créditos que, hacemos votos todos, porque se lleven de manera rápida y sin burocracias, para que tengan acceso a ellos, los pequeños y medianos comerciantes. También hago un llamado a las autoridades de nuestro país, para que conminen a toda la gente que tenga empleados, a todos los empresarios, a todos los caseros, a las instituciones, sobre todo, bancarias para que condonen, cualquier requerimiento, de cualquier pago, por lo menos, mientras dure esta emergencia, que no se le exija ningún pago a nadie por lo menos, mientras dure esta emergencia, es la única forma en la que podemos evitar que sea un circulo vicioso que afecte la economía de todos”.

Demian Bichir alfombra rojaVER GALERÍA

Por último, el actor llamó a no realizar compras de pánico y a pensar a todas aquellas personas que sí necesitan alimento o medicamentos. Hizo especial énfasis en el estado de ánimo: “Mantengamos todos la calma, el estrés es la madre de todos los males que aquejan el organismo, el miedo y el estrés van a debilitar nuestro sistema inmunológico para debilitar nuestras defensas, mantengámonos unidos, mantengámonos positivos y estemos seguros de que vamos a logra vencer esta emergencia. Un abrazo fuerte”, finalizó.

Aunque no refirió si se encuentra en México o en Estados Unidos, país donde reside desde hace varios años, el actor sí quiso poner su granito de arena y utilizar su voz para llegar a sus seguidores y solicitar su colaboración para que la propagación del virus sea menor y la situación sea controlada lo más  pronto posible.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.