Con el ánimo de informar y de hacer comunidad, con sus más un millón de seguidores, esta tarde, Camila Sodi -quien en días pasado había dado a conocer que ella y sus hijos estaban en cuarentena voluntaria, luego de convivir con un amigo que dio positivo a Covid-19- confirmó que ella y su hija Fiona sí se contagiaron. A través de varias historias en Instagram, la protagonista de Rubí narró un poco de su proceso contra este virus y pidió que la información se maneje con respeto, con el objetivo de ayudar a quienes puedan presentar alguna sospecha o ya estén confirmados.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- La razón por la que la primera respuesta de Camila Sodi a hacer 'Rubí' fue un rotundo ‘no’
- 'La Güera is back', Camila Sodi cambia de look y ahora es rubia
“Les cuento: empecé a tener todos los síntomas, todos, todos, todos y luego mi hija se sintió muy mal. A ella sí le hicimos la prueba porque tenía mucha fiebre y salió positiva, lo cual significa que yo también estoy positiva. Por qué les cuento esto y, por favor, los programas de chismes, no nos interesa qué famosos tiene coronavirus y cuáles no. La única razón por la cual les estoy contando esto es porque, entre nosotros, nos tenemos que cuidar y nos tenemos que dar tips”, comentó en la primera parte de su mensaje.
Camila compartió cuales fueron sus síntomas, con el ánimo de alertar a sus seguidores de detectar alguno de estos: “Entonces, no todos tenemos los síntomas iguales, no todos manifestamos los mismos síntomas, algunos febrícula nada más, yo nunca subí de los 37.5; dolores de panza, mucha gente no sabe, la panza así como revuelta, con mucho gas, la boca seca. Son síntomas que, a cada quien, les da diferente”.
La actriz exhortó a sus seguidores jóvenes que ya presentan algún síntoma, a no salir de sus casas y permanecer ahí hasta que los malestares desaparezcan: “Si tienes 30 o menos y no tienes calentura, así fuertísima, y no sientes que no puedes respirar, entonces, por favor, no te vayas a hacer la prueba, no vayas a los hospitales, quédate en tu casa, toma mucho agua, lo único, para la cabeza si te duele mucho, es el Tylenol, no tomen otra cosa”, dijo.
Sodi dio certeza a los padres preocupados y aseguró que el organismo de los niños los ayuda a contra el virus: “Si tienen niños, los niños se recuperan más rápido, también mucha agua, mucho descanso. El ejercicio, muy ligero, a mí me ha ayudado, despacito, pero me da ánimo. ¿Qué más?... es una locura lo que estamos viviendo, ¿qué es esto?, pero les quería contar, quería ser honesta y decirles que aquí estamos y que estamos juntos en esto y mientras más equipo hagamos, más comunidad, mejor la vamos a librar y vamos a salir todos de esta. Entonces, abramos la comunicación, contemos cómo nos sentimos, qué nos hizo sentir mejor y hagámonos sonreír, es un momento en el que tenemos que hacernos más ligera la vida”.
Por último, llamó a hacer consciencia y a tomar precauciones para controlar la propagación del virus: “Los quiero, cuídense mucho por favor, eso sí quería decirles. He visto mucha gente irresponsable, saliendo todavía y hay estas pruebas de reacción que no son 100% seguras, entonces si se han hecho estas pruebas que son rapidísimas y es negativo, hay una probabilidad de que estés positivo y que estés infectando, entonces, por favor, cuídense, guárdense en sus casitas (…) Quiero que todos estén sanos, que nos apoyemos y que nos demos mucho amor”.