estenarce

Esteban Arce da positivo a la prueba de coronavirus

A través de su espacio en Foro Tv, se dio a conocer que el periodista no presentó síntomas, pero ya se encuentra aislado en cuarentena

by Tania Galván

Ante la ausencia, esta mañana, de Esteban Arce en su espacio noticioso de Foro Tv, Expreso de la mañana, se dio a conocer que el periodista dio positivo a la prueba de Covid-19, razón por la que se encuentra en cuarentena en su casa. Según se informó, el presentador no presentó síntomas; sin embargo, siguiendo los protocolos de seguridad permanecerá aislado en su casa hasta que sea dado de alta. Apenas la semana pasada, Televisa informó a sus empleados que dentro de la empresa se habían detectado dos casos.

Esteban ArceVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIOANADAS

 “Nuestro compañero Esteban Arce nos informa que ha dado positivo a la prueba de Covid-19 y por eso no nos acompaña el día de hoy en este espacio del cual él es titular. Esteban está muy bien no presenta mayores síntomas, pero estará en cuarentena en su casa como lo indican las autoridades sanitarias”, comentó la presentadora Alejandra Aguayo durante la cápsula informática dentro del programa de Arce.

Esteba Arce positivo coronavirusVER GALERÍA

En las instalaciones de Televisa, Esteban Arce es el segundo conductor en dar positivo a esta prueba. Hace una semana, Odalys Ramírez colaboradora del noticiero de Paola Rojas y presentadora del programa ¡Cuéntamelo ya! dio a conocer que tenía el virus y, desde entonces, se encuentra en cuarentena. Tras darse a conocer el caso de Ramírez, varios de sus compañeros fueron aislados para evitar la propagación, pero hasta el momento, ninguno de los convivió con ella ha dado positivo a la prueba.

La semana pasada, el diario El Universal publicó en su página web un memorándum (firmado el 18 de marzo) enviado a los trabajadores de Televisa en el que se revelaba que, dentro de la empresa había dos casos confirmados: “Para nosotros es vital informarles que, el día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena. Asimismo, la gente que tuvo contacto directo con ellos está en su domicilio siguiendo el protocolo respectivo, monitoreando por la coordinación médica”.

Instalaciones de TelevisaVER GALERÍA

Aunque las actividades en la televisora continúan con normalidad, sí hay elenco y equipo técnico que se encuentra en cuarentena y dentro de las instalaciones se han reforzado las medidas de prevención y contención, tal como lo anunció ayer Galilea Montijo durante el programa Hoy: “No entremos en psicosis, son parte de los protocolos que tenemos aquí en Televisa, que nos vengan a tomar la temperatura, para que no anden inventándole cosas”, explicó.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.