ponchoherrera

Poncho Herrera da negativo a coronavirus

El actor reveló a través de su cuenta de Instagram que, tras presentar síntomas de resfriado, decidió acudir a realizarse la prueba

by Tania Galván

En los últimos días, el gobierno mexicano ha mantenido informada a la población sobre los nuevos casos de coronavirus que se reportan en territorio nacional. Consciente de la situación que se está viviendo mundialmente y, aunque nuestro país se encuentra en fase 1, el actor Poncho Herrera puso el ejemplo y tras presentar un resfriado son síntomas del virus, decidió tomar el toro por los cuernos y acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio para practicarse una prueba y descartar el contagio.

Poncho Herrera coronavirusVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió con sus seguidores el resultado de la prueba e hizo énfasis en la prevención: “De manera voluntaria fui al centro de salud para una evaluación. Afortunadamente todo salió negativo. Gracias por todo Dra. Lourdes Almeyda”, escribió Herrera, quien compartió una imagen en la que aparece utilizando un cubre boca, una medida que se suele usar para evitar el contagio de un resfriado común, aunque ya algunas personas han comenzado a utilizarlo como prevención para el coronavirus, en caso de presentar síntomas.

Poncho HerreraVER GALERÍA

El actor también dio a conocer que él se realizó la prueba en el Centro de Salud Mixcoac, donde se cuenta con el material necesario para practicarse este examen médico. La publicación del actor provocó varias reacciones por parte de sus seguidores que aplaudieron su sentido de responsabilidad y prevención. Hay que recordar que según han indicado las autoridades, antes de acudir a un centro de salud es necesario llamar al número que han proporcionado y así evitar contagios.

Fue tal el alcance de su post, que consiguió más de 160 mil likes. Entre los comentarios, destaca el del actor Rodrigo Cachero quien se encuentra en España, país donde se ha comenzado una importante contingencia contra el virus, situación que lo animó a preguntarle a Herrera a dónde acudir cuando regrese a casa: “Poncho, yo regreso mañana de Madrid (si Dios quiere), ¿En dónde me puedo hacer la evaluación?”, escribió Cachero.

Hijo de Poncho HerreraVER GALERÍA

Aunque su prueba resultó negativa, Poncho Herrera no baja la guardia y a través de una historia en Instagram, compartió cómo aplican en casa algunas otras medidas de sanidad, como el uso de gel antibacterial. Con una foto en la que aparece su hijo Daniel utilizando un poco de este productor: “¡Toma eso!”, escribió al lado de un emoji de lo que parece un virus.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.