Premios Platino

Se aplazan los Premios PLATINO Xcaret 2020 del Cine Iberoamericano

Ante el actual panorama de salud que se vive en el mundo entero, la organización de los Premios se solidariza frente a la emergencia

by Javier Garibay

A través de un comunicado, la organización de los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano, ha dado a conocer que, por el momento, la séptima edición de esta entrega ha sido aplazada, sin que por ahora se tenga una fecha definitiva para su realización. Recordemos que originalmente el prestigiado evento estaba programado para el próximo 3 de mayo, aunque los motivos que dieron pie a esta medida responden al actual panorama de salud que se vive en todo el mundo.

Premios PlatinoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los organizadores de los Premios PLATINO, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anuncian que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica…”, se puede leer en las primeras líneas de este comunicado.

Mientras tanto, los organizadores han agregado que se tomarán decisiones con base en los informes oficiales, con la finalidad de cooperar de manera oportuna. “El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria…”, agrega el documento, en el que se reitera con puntualidad el compromiso que respalda esta medida. “La Organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países. Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo, han manifestado la comprensión y el apoyo a EGEDA y FIPCA, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial”.

Premios PlatinoVER GALERÍA

A la par de estos acontecimientos, se ha anunciado que la I Edición de PLATINO Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, que se llevaría a cabo del 1 al 3 de mayo en la Riviera Maya será pospuesto hasta el 2021. “El mundo del cine y el audiovisual iberoamericano se pone a disposición de la sociedad en estos momentos para que, entre todos, seamos capaces de remontar la situación que estamos viviendo”, agrega el comunicado en el que también se agradece a todo el equipo de ha hecho posible la realización de estos premios, desde los artistas involucrados hasta los medios de comunicación, autoridades y al gobierno, así como a los socios patrocinadores.

Recordemos que para la séptima entrega de los Premios Platino XCARET se contempló la conducción de Omar Chaparro, quien motivado destacó la relevancia que ha cobrado esta ceremonia en Iberoamérica, que en sus ediciones pasadas ha consolidado una importante plataforma para los creativos del ámbito audiovisual.

Premios PlatinoVER GALERÍA