Edith González

El hermano de Edith González revela cómo ha llevado el duelo tras la partida de la actriz

by hola.com

Más allá de la tristeza que dejó su partida, Edith González continúa siendo la protagonista de inolvidables historias, como la última película en la que participó, titulada Un Sentimiento Honesto en el Calabozo del Olvido. Precisamente, al reciente estreno de esta cinta acudieron los más cercanos a la estrella, entre ellos su hermano Víctor Manuel, quien con el corazón en la mano compartió cómo ha llevado el duelo a lo largo de estos días, a nueve meses del fallecimiento de la actriz, que se mantuvo muy activa hasta el último instante y enteramente apasionada por su trabajo. Fue así como sus seres queridos aprovecharon para rendir un homenaje más en su memoria y recordar aquellos detalles de su personalidad que hoy atesoran con mucho cariño.

Edith GonzálezVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De lo más sincero, Víctor Manuel contó cómo fue que hizo frente a la ausencia de su hermana los primeros días, en que poco a poco asumió este suceso que lo ha dejado marcado para siempre. Recordemos que ambos fueron inseparables, por lo que no fue fácil hacerse a la idea de que algo había cambiado. “En las noches era muy complicado dormir, conciliar el sueño, porque el recuerdo, su sonrisa, su esfuerzo, son algo que no fácilmente olvida uno…”, dijo en entrevista para el programa televisivo Ventaneando.

El hermano de la polifacética estrella también confesó cómo se siente en este momento, en el que ha llevado el duelo recordando siempre la grandeza que Edith tuvo como artista, ahora siendo testigo de este último trabajo que ella filmó en uno de los instantes más críticos de su vida, en medio de su batalla contra el cáncer. “Claro, la nostalgia de que ya no está con nosotros, la tristeza, la lágrima. Pero también alegría porque su trabajo sigue vigente, tan es así que todavía se habla mucho de ella a los nueve meses de muerta y eso quiere decir que trascendió su trabajo…”, dijo.

Edith GonzálezVER GALERÍA

Y claro, Víctor Manuel aprovechó para hablar de su mamá, la señora Ofelia Fuentes, quien asegura estos días se encuentra bien y poco a poco ha podido recuperar la sonrisa. “Ya muy repuesta del trancazo y pues muy alegre, todavía sigue bromeando como era y todo el mundo me pregunta por ella, todavía tenemos Ofelia para rato…”, dijo de lo más tranquilo, aunque aseguró que debido a su edad, su madre ha tenido que lidiar con algunas circunstancias. “Un poquito con problemitas para caminar, pues la edad nos cobra el uso, pero por lo general está bien…”, agregó.

Fue el 13 de junio de 2019 cuando se confirmó la partida de Edith González, quien fue despedida con todos los honores por sus seres queridos y amigos más cercanos. Desde ese entonces, ha recibido varios homenajes, en los que además ha hecho acto de presencia su esposo, Lorenzo Lazo, quien no pudo faltar al estreno de esta película, que conmovió desde lo más profundo a todos aquellos que fueron testigos de este proyecto. Cabe destacar que en el evento, realizado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, también estuvo presente su hija Constanza, quien ya es toda una adolescente.

Edith González VER GALERÍA