lorenza-edith

Lorenzo Lazo, el fiel compañero de Edith González, en la premier de la última cinta de la actriz

Este fin de semana se proyectó en el Centro Cultural Universitario la cinta 'Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido', el último trabajo cinematográfico de la actriz

by Tania Galván

A nueve meses del sensible fallecimiento de Edith González, su último trabajo en cine ha salido a la luz. Este fin de semana, la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario se vistió de gala para la premier de Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, cinta donde se presenta el último papel de la actriz, quien trabajó bajo la dirección de Luis Bárcenas. A la proyección de este filme acudieron varios miembros de la familia de Edith; vimos a su hija Constanza, a su hermano, Víctor Manuel González y a su viudo, Lorenzo Lazo, quien habló con la prensa del talento de su esposa.

Edith González y Lorenzo LazoVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Previo a la proyección de la película, Lazo reconoció la curiosidad que le provocaba ver la actuación de Edith, pues recuerda que, como en todos sus proyectos, puso todo su profesionalismo en éste: “Un trabajo al que le dedicó la misma pasión, el mismo cariño, el mismo entusiasmo que el primer día de su vida. Evidentemente estamos muy curiosos de ver ese personaje, esa capacidad creativa, por supuesto, con el corazón muy suave por el testimonio que esto representa”, explicó el economista a las cámaras de Ventaneando.

Lorenzo Lazo VER GALERÍA

Sobre cómo ha lidiado con el duelo por la partida de la actriz, Lazo explicó: “Se hace con mucha entereza y evidentemente se hace con el gran aparato mental que es la memoria y el corazón”, detalló. En enero pasado, Lorenzo reconoció, en entrevista para Clase, del diario El Universal, que fue muy difícil pasar la época decembrina sin Edith: “En lo personal, por una pérdida muy cercana que muchos conocen del fallecimiento de mi esposa, pues yo no podía pasar Navidad en México ni Año Nuevo, son fechas muy duras”, detalló.

En la premier de la cinta también vimos a otro inseparable compañero de Edith, su hermano Víctor Manuel González, quien se dijo muy contento de volver a ver a su hermana actuando: “Alegría de que está vigente y la nostalgia de que ya no está con nosotros, la tristeza, la lágrima, pero también alegría porque su trabajo sigue vigente y tan es así que todavía se habla mucho de ella a los nueve meses de su muerte, eso quiere decir que trascendió su trabajo”, comentó.

Viudo de Edith GonzálezVER GALERÍA