En un acto sin precedentes, Paola Rojas protagonizó su charla más sincera en el programa de Yordi Rosado, La última y nos vamos, donde por primera ocasión habló, no sólo de lo doloroso que resultó su mediático divorcio, también reveló que tras atravesar este difícil momento se enfrentó a una crisis de salud que la llevó, en dos ocasiones al quirófano, el año pasado. Ahora que ha digerido ambas situaciones, la periodista hace una reflexión y explica cómo cree que reaccionó su cuerpo ante tanta presión, pues recordemos que mientras la polémica pasaba, jamás dejó de asistir al trabajo y de continuar con la rutina, situación que trató de mantener por el bien de sus hijos.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Paola Rojas revela el principal requisito que debe cumplir un galán y tiene que ver con sus hijos
- Paola Rojas denuncia insulto de un policía de la CDMX
- Paola Rojas festeja su cumpleaños rodeada del amor de su familia y sus amigos
Paola aseguró que debido a que no dejó que las emociones se apoderaran de ella, pues considera que en su lista de prioridades, se dejó en último lugar: “No puede atender esa parte, no pude llorarla y sí creo que no fue una casualidad lo que me ocurrió después, que justo tuve un tema médico, no grave, pero sí me parece que, claramente, somaticé. O sea, me tuvieron que operar el año pasado, dos veces, terminé en el oncólogo y justamente en el útero”, explicó.
Visiblemente emocionada, la periodista consideró que este problema de salud fue una sabia manifestación de su cuerpo: “Me conmueve lo que hizo mi cuerpo, me conmueve todo eso que ocurrió. Pero lo que sí te digo es que, era eso y el acoso de los medios, los periodistas en todas partes y yo no paraba, porque seguía haciendo mi programa de radio, mi noticiero de tele”, recordó.
Fue cuando ella hablaba de cómo reaccionó su cuerpo que Yordi Rosado interrumpió y le dijo: “Mucha gente no sabe qué es somatizar. A veces las emociones las conviertes en una situación física y, un poco, lo que está diciendo Paola en este momento es que, tantos ataques llegaron directo a tu cuerpo y que no es una casualidad que haya sido en el útero y llegaste a oncología, me imagino, que tuviste algún tumor, ¿estás bien?, porque esto no lo habías comentado?”, la cuestionó.
Segura, Paola respondió: “Estoy bien, estoy en observación, tengo que mantenerme en observación, pero estoy bien (…) Me parece que es una forma de manifestarse, de desahogarse y una forma que además tuvo solución, porque lo detecté a tiempo, porque también con eso soy super cuidadosa y hago periódicamente mi Papanicolau”, detalló para rematar su idea con la frase: “Lo detecté a tiempo y lo resolví a tiempo”.
Aunque no dio detalles de qué situación de salud la llevó al quirófano, Yordi complementó: “Una situación física que a todos nos da miedo, hasta la palabra nos da miedo”, fue en ese momento que Paola, con toda la entereza que la caracteriza comentó: “Yo no la uso, siento que le doy poder si la menciono”. Por último aseguró que su salud se encuentra bien y que jamás se dejará vencer ante una adversidad, al contrario, estos capítulos en su vida la han llenado de lecciones que valora.