Pablo Lyle

Un giro inesperado, se reporta que Pablo Lyle ha demandado al estado de Florida

De acuerdo con lo dado a conocer, esto significa que la defensa de Pablo Lyle ha apelado la primera decisión del Estado sobre su caso

by hola.com

A poco tiempo de que se cumpla un año de aquel día en que Pablo Lyle se involucró en el altercado vial que le cambió la vida, hay noticias en torno a las nuevas acciones legales que, se dice, ahora ha emprendido el actor. Y es que en esta ocasión los reportes han dado a conocer que Lyle tomó la decisión de demandar al estado de Florida, esto a tan solo unas semanas de que asistiera a la Corte en Miami, en donde la jueza que lleva el caso hizo oficial su negativa para impedirle viajar a México, pues su defensa pretendía que él pudiera regresar al país con la finalidad de comenzar a trabajar.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Sin embargo, todo indica que Pablo y sus abogados han optado por tomar un nuevo rumbo, según se ha informado recientemente a través del programa televisivo Suelta la Sopa, de la cadena Telemundo. En dicha emisión, se presentó además una serie de documentos legales a los que la producción tuvo acceso, en los cuales se especifica que el actor está demandando al estado de Florida en la Corte de apelación del tercer distrito, una noticia que sin duda da un giro distinto a este caso, que acaparó la atención mediática desde el primer instante.

Por si fuera poco, en dichos documentos se exponen los argumentos que en esta ocasión Pablo ha presentado, haciendo hincapié en que “las autoridades competentes se equivocaron al negarle inmunidad, por lo que está solicitando que se anule la decisión del juez Alan Fine... por haber usado fuerza letal en defensa propia”, informó Suelta la Sopa. En ese espacio también se habla de las supuestas discrepancias que la defensa legal de Lyle ha detectado a lo largo del proceso, por lo que solicitan a los diez jueces del distrito de la Corte de apelaciones del estado de la Florida, revisar a detalle lo expuesto por ellos, pues la prioridad es trabajar por el futuro del actor.

Pablo LyleVER GALERÍA

Recordemos que durante el altercado vial ocurrido en Miami el 31 de marzo de 2019, Pablo descendió de su automóvil para confrontar al hombre de origen cubano que también se vio involucrado, aunque el intérprete le lanzó un golpe que provocó un desvanecimiento. Posteriormente, el sujeto de nombre Juan Ricardo Hernández, de 63 años, permaneció hospitalizado, en donde días después perdió la vida. A raíz de ese suceso, Lyle ha expuesto que actuó en defensa propia, una posición que en su momento fue rechazada por el juez Fine, quien de inicio se hizo cargo de este caso.

Por esa razón, en los documentos de esta demanda se hace énfasis en la manera de actuar de Pablo, argumentando que “el peligro que Hernández propuso fue increíblemente e innegablemente real, y que por definición, peligro, significa la posibilidad de sufrir daño o una herida”. Con base en esto, la defensa de Pablo señala que la Corte desestimó el hecho de que su cliente tenía miedo razonable de sufrir daño, pues en ese instante también viajaban con él integrantes de su familia. Por ahora, permanece a la espera la respuesta de la Corte, de cara a la próxima audiencia, programada para el próximo 20 de marzo.

Pablo Lyle VER GALERÍA  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.