homeedithgonzalezli

Se acabó la espera, ya se sabe cuándo se estrenará la última película de Edith González

by hola.com

Siempre apasionada por su profesión, Edith González trabajó hasta el último momento de su vida, pues la enfermedad que padeció nunca representó un obstáculo en la conquista de cada uno de sus sueños. Y claro, fue gracias a esta actitud que en 2017 decidió asumir otro importante reto, al aceptar la invitación del joven cineasta Luis Bárcenas para participar en su ópera prima, titulada Un Sentimiento Honesto en el Calabozo del Olvido. Por aquellos días, la actriz se entregó de lleno a su papel, aunque sin imaginar que esta sería su última aparición en la pantalla grande. Ahora, a un tiempo de aquel inolvidable rodaje, se ha confirmado por fin el estreno de esta cinta, en la cual la fallecida estrella tuvo la oportunidad de compartir créditos con amigos entrañables.

Edith GonzálezVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

El esperado anuncio fue hecho por Óscar Ganem, productor del largometraje, quien a través de una publicación en Instagram anticipó detalles sobre el estreno de esta película, en la que Edith interpreta el papel de una pintora llamada ‘Isabelle Batún’. Y aunque no hay una fecha definida, ya se sabe que la proyección de la cinta tendrá lugar en la 10 edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), que se realizará del 5 al 15 de marzo. Precisamente, Ganem respondió a la pregunta de un seguidor, a quien le despejó esta duda, confirmando así la noticia. “Se estrena pronto en @ficunam no avisan fecha aún…”.

Para Bárcenas, director del filme, la participación de Edith en este proyecto ha dejado una huella imborrable, pues recuerda que, desde un inicio, la actitud de Edith fue siempre positiva, a pesar del difícil momento por el que atravesaba la actriz por aquel año. “Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo…”, comentó el joven cineasta en julio de 2019 a las cámaras del programa televisivo Ventaneando.

Edith GonzálezVER GALERÍA

En aquel espacio, incluso recordó cómo fue que Edith aceptó ser parte de esta historia, que cuenta con la participación de grandes figuras del cine, teatro y la televisión. “Tristemente fue la última película de Edith, en ella tiene uno de los roles protagónicos… Fue digamos una participación bastante altruista por parte de todos estos actores y junto a Edith González comparte créditos con Lorena Velázquez, que fue de hecho quien me la presentó, sale Blanca Guerra, Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda, Ofelia Medina…”, dijo.

En Un Sentimiento Honesto en el Calabozo del Olvido, el personaje de Edith es el punto de partida en la historia, al encarnar a una exitosa artista que logra pintar el retrato perfecto de una persona a la cual no conoce, por lo que encomienda a su hija la labor de investigar el significado de esa intrigante obra. De esta manera, la polifacética estrella dejó otro fiel testigo de su incontenible talento, mismo que ha sido reconocido no solo en México, también a nivel internacional gracias a su trabajo en las telenovelas.

Edith GonzálezVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.