kirk-douglas

Hollywood se viste de luto: Muere a los 103 años la leyenda del cine Kirk Douglas

Fue su hijo, el también actor Michael Douglas quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales

by Tania Galván

Con profunda tristeza, esta tarde, el actor Michael Douglas utilizó sus redes sociales para dar a conocer la muerte de su papá, el legendario Kirk Douglas, quien falleció este 05 de febrero a la edad de 103 años. A nombre de sus hermanos, Joel y Peter, y del resto de la familia Douglas, Michael dio la noticia y recordó a su papá con un compilado de imágenes de varias etapas del galán de Hollywood.

Kirk Douglas fallecimientoVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Este fue el comunicado con el que Michael Douglas dio a conocer la lamentable noticia: “Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo queremos anunciar que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época del cine de oro, que vivió bien en sus años dorados y fue solidario, un hombre comprometido con la justicia y las causas en las que creía. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente nuestro padre; para Catherine un maravilloso suegro; para sus nietos y bisnietos, un amoroso abuelo y para su esposa Anne, un extraordinario esposo”, se lee en la primera parte del texto.

Inicios Kirk DouglasVER GALERÍA

Michael continuó haciendo referencia al talento y simpatía de su padre: “La vida de Kirk fue bien vivida. Deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar a la gente y promover la paz mundial”. Terminó este comunicado revelando el mensaje que, el pasado 9 de diciembre, le dijo durante el festejo por sus 103 años: “Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas: ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo’”, finalizó Michael.

Kirk Douglas nació en Nueva York a finales de 1916. Hijo de migrantes de origen rusos, fue bautizado como Issur Danielvitch Demsky, nombre que cambió para lanzarse a la fama en su faceta de actor. En lo personal, se casó en dos ocasiones; la primera con Diana Dill, madre de sus hijos Michael y Joel. La segunda, contrajo nupcias con Anne Buydens, con quien procreó a Peter y Eric. En repetidas ocasiones, el actor se refirió a Anne como el amor de su vida, incluso atribuyó su longevidad a su feliz matrimonio: “Tuve la suerte de encontrar mi alma gemela hace 63 años”, comentó durante la fiesta por su cumpleaños número 100. A lo largo de su carrera como actor, en la que realizó más de 70 películas, Douglas fue nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar; sin embargo, fue el que le entregaron, en 1996, por su trayectoria cinematográfica el único que obtuvo.

Kirk Douglas, Michael Douglas y Catherine Zeta-JonesVER GALERÍA

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.