homepablolyledefensa

La jueza del caso de Pablo Lyle da a conocer su fallo y niega permiso al actor de viajar a México

La próxima audiencia del actor se llevará a cabo el 20 de marzo

by hola.com

Tras varios días de incertidumbre, por fin se conoce el esperado fallo de la jueza Marlene Fernández – Karavetsos, quien tomó el caso de Pablo Lyle desde que el juez Alan Fine dejara el mismo. Y es que el pasado 15 de enero, el actor y sus abogados acudieron a la Corte en Miami, para presentar una moción en la que se pidió modificar las condiciones del arresto domiciliario del artista, extendiendo una solicitud de permiso para que Lyle pudiera viajar a México y tener la posibilidad de reunirse con su familia, así como de comenzar a trabajar para poder generar ingresos económicos.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Sin embargo, la decisión de la nueva jueza ha sido definitiva, y es que tras tomar una semana para revisar el caso luego de escuchar los argumentos de la defensa, finalmente Fernández – Karavetsos ha negado al actor toda posibilidad de viajar a México, según reportan medios como la cadena Univision. En este mismo tenor también se ha informado que, pese a esta negativa, la jueza decidió un régimen de arresto domiciliario más flexible para Lyle, quien permanece bajo este estatus legal en los Estados Unidos, a raíz del altercado vial en el que se vio involucrado el 31 de marzo de 2019.

Específicamente, se han podido conocer los detalles de las modificaciones que la jueza determinó para el arresto domiciliario. Y es que a partir de ahora, Pablo podrá transitar libremente por las calles de Miami sin ninguna limitante de tiempo, a diferencia de lo que ocurría meses atrás, cuando el actor debía cumplir con un horario para permanecer en casa. Por ahora, la única condición que persiste es el uso del dispositivo electrónico de geolocalización, el cual el actor tendrá que seguir portando hasta que se dicte otro tipo de instrucción, según dio a conocer la emisión televisiva Despierta América.

Pablo LyleVER GALERÍA

Del mismo modo, se reportó que la próxima visita de Lyle a la Corte está programada para el día 20 de marzo, y tendrá como objetivo la verificación del proceso de apelación a la última audiencia realizada por el juez Fine. Con esto, los abogados del artista no pierden la esperanza de poder defender a su cliente bajo la llamada ley Stand Your Ground, con la cual mantienen su postura de que el día del altercado Pablo actuó en defensa propia, un argumento que en su momento fue negado por Fine.

Recordemos que el inicio de este capítulo en la vida de Lyle comenzó cuando el 31 de marzo de 2019, el actor se vio implicado en un altercado vial con un hombre de origen cubano de nombre Juan Ricardo Hernández. Ese día, el protagonista de cintas como Mirreyes vs Godínez descendió de su automóvil para hacer frente a los reclamos de Hernández, propinándole un golpe que lo dejó inconsciente y que además fue captado en video por las cámaras ubicadas en el punto donde ocurrió el incidente, por esa razón el cubano fue llevado al hospital, en donde días después perdió la vida.

Pablo LyleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.