Bárbara Mori

Bárbara Mori: 'Creces pensando que tú no eres lo suficientemente buena para merecer el amor'

by hola.com

Con el corazón en la mano, Bárbara Mori habló de la significativa transición personal que ha logrado a lo largo de estos años, una búsqueda constante que la llevó a descubrir el amor propio, a raíz de una fuerte necesidad de cambio. Y es que la actriz recordó lo difícil que fue su pasado, marcado por diversos acontecimientos que hicieron de su infancia una etapa complicada, pero que finalmente le permitieron cambiar la mirada. Gracias a ello, hoy se siente plena y dispuesta a brindar amor a los suyos, pasando la página de ese episodio que incluso pudo trabajar durante un importante retiro espiritual, una invitación que llegó a su vida en el momento en que más lo necesitaba.

Bárbara MoriVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Tuve una infancia súper ruda, y crecí sin mamá y crecí con un papá bastante violento, entonces al crecer rodeada de este abuso psicológico, físico y demás, creces pensando o generando una creencia de que tú no eres lo suficientemente buena para merecer el amor, ni siquiera el de tus padres…”, dijo durante su participación en el podcast denominado ‘Adicta’, de la actriz Fabiola Campomanes y con quien además guarda una estrecha amistad.

En ese espacio, la actriz habló de la gran repercusión que tuvo en ella forjar su personalidad a partir de esas experiencias, y de cómo la idea de que no era digna de merecer amor trajo consigo determinadas consecuencias. “Esta creencia te va dando una identidad a lo largo de tu vida, y esta identidad muchas veces te empuja a actuar sin darte cuenta que estás construyendo un camino que no te satisface, y que estás construyendo una vida en donde te topas con gente, que dejas que entre en tu vida, porque no hay un amor por ti, porque no aprendiste eso, porque en la infancia que yo tuve aprendí que el amor es golpe, abuso, maltrato…”, reveló.

Bárbara MoriVER GALERÍA

Por supuesto, Bárbara reconoce que gran parte de lo que hoy ha logrado como persona en este ámbito de su vida pudo darse a raíz de un regalo que le hizo su amiga Fabiola, algo por lo que hoy se encuentra enteramente agradecida. “Mi primera experiencia espiritual que tuve… yo vivía mi vida enojada con la vida, no sabía por qué, no entendía pero estaba enojada y un día llegó Fabiola y me dijo, ‘tienes qué vivir esta experiencia’ y me llevó a un retiro espiritual en donde vi todos mis demonios, todas mis heridas, como se generaron y empecé a tratar de sanarlas poco a poco, me tomó años y sigo sanando muchas porque esto nunca acaba…”, confesó.

Mori también fue sincera al reconocer lo mucho que le ha ayudado adentrarse en este proceso, lo que le ha permitido reafirmar el amor propio, el cual define de la mejor manera en este instante en el que todo parece marchar de manera adecuada. “Para mí el amor propio ha sido la herramienta más poderosa que he encontrado y que he descubierto en mi vida, porque una vez que descubrí el amor por mi ser me abracé, me miré de frente y me dije ‘nunca más te voy a dejar sola’… A partir de ese momento empecé a generar en mi vida la congruencia de dejar de beber alcohol, empecé a generar estos cambios que trajeron mucha transformación… mi infancia fue súper oscura pero hoy tengo una vida que, a través de mucho esfuerzo… logras resultados…”, confesó.

Bárbara MoriVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.