José Eduardo

José Eduardo Derbez habla de la relación de sus padres: 'Nunca se llevaron bien'

by Gabriela Cortes

A sus 27 años, José Eduardo Derbez ha logrado hacerse de una próspera carrera por sí mismo, y si bien gran parte de su éxito se lo debe a su trabajo constante y dedicación, no hay duda de que también ha heredado el talento de sus padres: Eugenio Derbez y Victoria Ruffo. Estos dos famosos han sido siempre el mayor apoyo de su hijo, no obstante, tras su separación hace más de 20 años, su relación ha tenido algunos roces, tal y como el mismo joven actor lo ha compartido ahora en una charla sincera.

Eugenio y EduardoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Al recordar sus inicios en el medio, José Eduardo contó que sus papás siempre lo respaldaron, aunque él decidió seguir su camino por sí solo. “Creo que los dos me han apoyado muchísimo, siempre como que no les he pedido ayuda de nada, que muevan palancas ni nada, lo que voy a hacer, lo voy hacer yo solo”, aseguró en entrevista con Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube.  “Me decían: ‘Yo voy a ver lo de tus pagos, yo voy a checar para que cobres bien’, y yo dije: ‘no, si la riego, la riego yo’, yo muevo mis cosas y yo cobro”, continuó el joven actor, quien platicó además que sus padres apoyaron su decisión. “Lo respetaron, dijeron: ‘Está bien, manéjate tú, cualquier cosa, aquí estamos si tienes duda’”.

Eduardo y VictoriaVER GALERÍA

Tal como José Eduardo lo ha dejado ver, sus padres siempre estuvieron de acuerdo en todo lo relacionado con el bienestar de su hijo, de hecho, al parecer era sólo por él que mantenían comunicación. “Hace años no hablan. O sea, creo que desde que yo tenía 18 años dejaron de hablar… Ya 10 años que ellos dejaron de hablar”, contó el joven actor, explicando que al parecer fue cuando él cumplió la mayoría de edad que Eugenio y Victoria decidieron poner punto final a su relación. “(Cuando era) menor de edad, ellos se comunicaban como de ‘pasas tú por él, vienes, voy…’”.

Victoria y EugenioVER GALERÍA

“Pero pues nunca se llevaron bien”, confesó, revelando que las llamadas que llegaban a entablar solían terminar en peleas. “Entonces yo decía: ‘Es que ya no pueden hablar’. Empezaba muy bonito, yo siempre me emocionaba cuando veía que hablaban por teléfono: ‘A ver, vamos a ver qué pasa’… ‘- ¿cómo estás? - Muy bien…’”, pero finalmente terminaban su comunicación no de la mejor manera.  “Yo decía, qué bueno que están lejos, y a partir de los 18 fue de ‘ya cumplió 18, ya no me marques, ahí quedó toda nuestra relación’”, contó José Eduardo, convencido de que era lo mejor para ellos: “Yo por mí mejor, ¿pa’ qué?”.

Eugenio Derbez y Victoria Rufo terminaron definitivamente su relación sentimental en 1997, tras cinco años juntos. En ese entonces José Eduardo tenía unos cinco años y pasó a vivir únicamente con la actriz. Fue hasta su adolescencia, en su época de ‘rebeldía’, que se mudó un tiempo con su papá, aunque terminó volviendo con su madre. “Eso ayudó muchísimo a que mi relación con mi papá mejorara y mi relación con mi mamá mejorara”, contó en octubre pasado en entrevista con Las Estrellas.

José EduardoVER GALERÍA