Pablo Lyle

El abogado de Pablo Lyle explica a detalle lo que se busca para el actor en este momento

by hola.com

La incertidumbre prevalece en el caso de Pablo Lyle, ante la nueva moción de sus abogados para solicitar que al actor le sea permitido viajar a México, esto tras permanecer diez meses en arresto domiciliario en Miami a raíz del altercado vial en el que se vio involucrado en marzo de 2019. Sin embargo, la nueva jueza que se encargará de llevar el proceso, Marlene Fernández-Karavetsos, confirmó que será hasta el día 22 de enero cuando de a conocer su fallo. Mientras tanto, los abogados del actor han hablado después de la audiencia realizada el 15 de enero, para explicar a detalle cuáles son las peticiones que en este instante están haciendo.

Pablo LyleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Recordemos que meses atrás, cuando el juez Alan Fine era encargado de llevar el caso, se fijaron las condiciones del arresto domiciliario, prohibiendo al actor abandonar los Estados Unidos, al mismo tiempo en que se le colocó un dispositivo electrónico de geolocalización. En ese mismo tenor, le fue negado el recurso de defensa propia, un argumento que una vez más será puesto de frente por la parte defensora, que busca demostrar con claridad la inocencia de su cliente.

Nosotros hicimos una apelación para confrontar la decisión del señor Fine. Nosotros pensamos que aplicaron la ley incorrecta y que Pablo sí se defendió en defensa propia, entonces hicimos una moción para dejar a Pablo regresar a México para que esa apelación termine…”, confirmó Alejandro Sola, uno de los abogados de Lyle, para las cámaras del programa televisivo Despierta América. “No sabemos cuántos meses puede tomar el caso para decidirlo, pero sí sabemos que Pablo ha pasado diez meses aquí en los Estados Unidos, cumpliendo con la ley, siempre haciendo lo que tiene que hacer, cumpliendo con todas las obligaciones del juez y participando en su defensa…”, agregó.

Pablo LyleVER GALERÍA

Específicamente, Sola resaltó los motivos que ellos consideran respaldan los deseos de su cliente, quien asegura ha seguido al pie de la letra con todos los protocolos judiciales indicados hasta el momento. “Nosotros pensamos que como Pablo regresó dos veces de México, y como ha pasado tanto tiempo aquí sin violar la ley siendo una persona buena, enseña al juez que puede tener confianza a dejarlo regresar a México…”, aseguró el abogado, que aprovechó para reiterar la inocencia del artista, que asistió solo a su reciente audiencia y no acompañado de su esposa como había ocurrido en ocasiones anteriores.

Finalmente, Sola explicó cuál es la situación migratoria de Lyle en este instante, un aspecto que ha estado bajo la lupa desde que aconteció el altercado vial. “Pablo está aquí con una visa de turista, pero él está cumpliendo con todas sus obligaciones de inmigración… Pablo tiene una actitud muy positiva, es un buen cliente, trabaja con su defensa y tiene mucha confianza en nosotros y por eso lo agradecemos, él está de buen estatus mental…”, aseguró. Por ahora, la parte defensora del intérprete no pierde las esperanzas de que el caso pueda tomar un nuevo rumbo que pueda favorecer a su cliente, de cara a la realización de un juicio del que todavía no hay fecha exacta.

Pablo LyleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.