fernando-matutino

Fernando del Solar, estable y en franca recuperación, informa su mánager

Según reveló Aáron Olvera, el conductor sigue en terapia intensiva, pero solo como una medida precautoria

by Tania Galván

El pasado 21 de diciembre, Fernando del Solar llegó al hospital para atenderse de una neumonía que afectó sus vías respiratorias, debido a los problemas de salud que se ha enfrentado en los últimos años, el conductor tuvo que ser internado en terapía intensiva, donde se encuentra hasta el día de hoy, pero ya fuera de peligro. En entrevista para el programa Venga la Alegría, Aarón Olvera, mánager del conductor, leyó el parte médico donde se informa que la infección está controlada.

fernando-patoVER GALERÍA

 MÁS NOTAS RELACIONADAS

El estado de salud de Fernando del Solar es totalmente estable y permanece con un pronóstico favorable, el proceso infeccioso se encuentra controlado al 100% y la opinión de los médicos tratantes es determinante hacia un proceso de recuperación e incorporación a sus actividades cotidianas, de manera paulatina, una vez egresado del hospital. Actualmente, permanece con rehabilitación y fisioterapia fortaleciendo musculatura porque el proceso infeccioso lo debilitó, como es habitual en todos los casos”, informó Olvera.

fernando-matutinoVER GALERÍA

Sobre el linfoma de Hodking, enfermedad que se encuentra en la etapa de remisión, el mánager del argentino dijo: “Se aprovechó la estancia para hacerle exámenes y definitivamente se identifica con mejoría al respecto y sin datos de extensión o diseminación, obviamente y, como es debido en todos los casos, ameritará mantener un seguimiento y vigilancia”, comentó.

Aunque el conductor permanece en cuidados intensivos, se sabe que es sólo como medida precautoria: “Él sigue en terapia intensiva porque no quieren cometer ningún error los doctores, sobre todo, por este tema de la alimentación, ya le están dando un tipo de alimentación sólida, ya no es tanto por una sonda, y creo que es parte del proceso, pero como dato, sí sigue en terapia intensiva”, explicó.

fernando-soloVER GALERÍA

Aáron Olvera también dio a conocer que, en estos momentos, Fernando no puede hablar mucho y así lo explicó: “Todavía no, no sé si recuerdan que tuvo un problema en las cuerdas vocales y por todo este tipo de tratamientos, siempre quedas un poco lastimado y, ahorita, dentro de la fisioterapia, justamente entran ejercicios de vocalización, ahorita está en reposo y todavía no puede hablar bien, le recomendaron todavía no hacerlo”.

Sobre cómo se ha manejado la información del estado de salud de Fernando con sus hijos, el mánager dio a conocer que tiene buena comunicación con Ingrid Coronado, mamá de Luciano y Paolo, quienes debido a su edad no han podido verlo: “Sí claro que sí, de hecho, también hemos platicado con su mamá, hay mucha cordialidad, mucha cooperación, ella entiende la situación y, qué mejor lugar que estén con su mami, finalmente están en paz, pero bueno, por reglamento hospitalario, los niños no pueden entrar nunca a un lugar así”, finalizó.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.