lazo-iran

'En toda calma', Lorenzo Lazo anuncia su salida de Irán y se traslada a Turquía

by Tania Galván

Desde hace unos días Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, emprendió un viaje a Medio Oriente donde visitó ciudades como Baku, en Azerbaijan y Terahan, en Irán. Justo cuando el economista se encontraba en este último país se suscitó la tensión con Estados Unidos, luego de la ejecución del general Qasem Soleimani, en un ataque del ejército norteamericano en Bagdad. Tras darse a conocer la noticia del conflicto entre países, los seguidores de Lazo no dudaron en expresarle su preocupación por saber que se encontraban en el ojo del huracán de este combate entre naciones.

lazo-iran1VER GALERÍA

 MÁS NOTAS RELACIONADAS

Pese a la información que se difundía a nivel mundial, Lorenzo continuó con su itinerario y cumplió con su visita a sitios como la Tumba del Emir Alí, la Torre Azadi y la mítica zona arqueológica de Persépolis. En medio de su tour turístico, Lorenzo se mantuvo informado y, de primera mano, publicó algunos detalles de cómo se vivía en el país Persa la tensión diplomática: “Irán declaró tres días de luto nacional por la muerte del Gral Qasem Soleimani. El atentado ha generado tensión política y militar. En todas las ciudades, calles, carreteras y edificios públicos hay anuncios conmemorando su vida”, escribió como descripción de una foto en la que se le ve leyendo un periódico de aquel país.

lazo-iran2VER GALERÍA

Aunque en sus fotos se ve disfrutando al máximo de su estancia en Irán, sus seguidores insistían en que tomara extremas precauciones para protegerse de cualquier incidente que este conflicto bélico pudiera ocasionar. En un gesto de atención a sus seguidores, hace unos días, Lorenzo anunció que había dejado aquel país para trasladarse a Turquía, su próximo destino en estas vacaciones: “Salí en toda calma de Teherán, Irán, hacia Estambul, ciudad apasionante de valiosos recuerdos, todos los ejércitos importantes de la historia cruzaron por el Bósforo para llegar a esta ciudad en Turquía”, escribió.

Lazo acompañó esta publicación de una foto de su boleto de avión con destino a Estambul, desde donde ha comenzado a hacer varias publicaciones. Una de las cosas que más llamó la atención del economista, a su llegada a Turquía, fue lo “moderno e impecable” de su aeropuerto, donde no perdió la oportunidad de enaltecer el trabajo del maestro Jorge Martín que realizó una escultura de alas que se encuentra dentro de dichas instalaciones: “Todos quieren su foto. Orgullo de México”, escribió al pie de un clip donde se ve a varias personas posando con la obra. Ya lejos de la zona de conflicto, Lorenzo continúa con este viaje que promete muchas anécdotas más.

lazo-iran3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.