Edith González

Edith González recibe homenaje a pocos días del que hubiera sido su cumpleaños 55

by hola.com

Desde su partida, el recuerdo de Edith González prevalece en los corazones de sus seres queridos. Y claro, a tan solo unos días del 10 de diciembre, fecha en la que cumpliría 55 años, la actriz ha recibido un sentido homenaje ligado a una buena causa. En esta ocasión, la presencia de su viudo, Lorenzo Lazo, ha sido imprescindible, quien asistió puntual a esta cita en la Ciudad de México, en la que recordó el ímpetu con el que la estrella levantó la voz en pro de la niñez, siempre empática y con plena disposición para actuar en lo que fuera posible.  Durante su intervención, el economista destacó otro de los rasgos de quien fuera su esposa, y es la sensibilidad que tuvo por el arte, un aspecto que sin duda compartió siempre con los suyos.

Edith GonzálezVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Al evento, realizado en la galería de arte de Oscar Román, se dieron cita algunos de los amigos cercanos a Edith, y fue en un instante de este encuentro cuando Lorenzo tomó la palabra para agradecer por este gesto, evocando el gran interés que tuvo su esposa por sumarse a las buenas causas. “Lo que más le importaba a Edith en términos de infancia era el respeto a la niñez, el respeto a los derechos de los niños, a su integridad física al no abuso, a la no trata…”, dijo al inicio de su breve discurso, -dado a conocer por los fans de la estrella en redes sociales-, ante la mirada de quienes con mucho cariño se sumaron a este homenaje en el que además se realizó una subasta.

El economista no dejó de mencionar cual era la reacción de Edith frente a las injusticias por las que atraviesan los infantes, sentimiento que la llevó a tomar parte en las causas en pro de quienes más lo necesitan. “Eso podía sacar en ella un volcán de furia, muy fuerte cuando veía injusticias…”, señaló Lazo, que a lo largo de estos meses ha puesto en alto la calidad humana que distinguió a su esposa.

Edith González y Lorenzo LazoVER GALERÍA

En otro momento de su discurso, Lorenzo ahondó en sus palabras para resaltar el gran amor que tuvo Edith por el arte, un aspecto que llenó su vida de inspiración y que además compartió con sus seres queridos. “Edith era muy sensible para el arte, desde muy chica fue expuesta al arte… Esa sensibilidad la hizo, desde mi punto de vista, ella misma una obra de arte. Esta sensibilidad al arte la trasmitió a la familia, la transmitió a su hija, que también es mi hija, la transmitió a quienes la rodean…”, comentó Lazo.

Hay que recordar que a lo largo de estos meses Lorenzo Lazo ha sido muy reservado sobre su vida personal, aunque no ha dudado en rendir algunos homenajes en redes sociales a quien fuera su compañera por varios años. Precisamente, a mediados de noviembre, y al cumplirse cinco meses de la partida de la actriz, él publicó un video inédito de Edith, en el que aparece corriendo en cámara lenta, llena de inspiración y de lo más sonriente, disfrutando cada segundo de este instante que, al parecer se convirtió en uno de los favoritos de la pareja. Cabe mencionar que este clip tuvo como locación el imponente Templo de Kalasasaya, en Bolivia, durante una escapada romántica que ambos hicieron por aquel país, exactamente meses antes del fallecimiento de la actriz.

Edith GonzálezVER GALERÍA