Memo del Bosque

En qué consiste el intenso tratamiento al que se ha sometido Memo del Bosque

por hola.com

De muy buenos ánimos, Memo del Bosque hace frente a la circunstancia de salud por la que atraviesa, ahora en una etapa en la que se ha sometido a un complejo tratamiento de trasplante de médula como parte de la lucha contra el cáncer que padece. Recientemente, el productor de televisión habló al respecto para dar detalles de la manera en que se realiza este procedimiento, el cual lo tendrá aislado por casi un mes y bajo un estricto régimen de cuidados, mismo que aseguró seguirá al pie de la letra. Cabe mencionar que primero permanecerá aislado varios días en una habitación del hospital para luego continuar la recuperación en casa.

Memo del Bosque VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Memo habló abiertamente ante las cámaras horas antes de dar inicio a este a proceso, el cual ha definido como algo muy “fuerte” y que además tendrá ciertas reacciones físicas que le provocan nervios.  “Lo que buscamos es que al cambiar la médula se quite el problema. Me van a poner otro catéter por donde va a salir la sangre que van a extraer y por el otro va a volver a entrar, ¿qué van a hacer en este proceso? A buscar, le llaman ellos, una cantidad de dos millones de células madre, las buenas, y lo congelan…”, dijo en entrevista con el Jorge ‘El Burro’ Van Rankin para el programa televisivo Hoy.

Del Bosque, que se ha mantenido muy activo al frente de la dirección del Telehit, también contó qué ocurrirá posteriormente, cuando atraviese por uno de los periodos más difíciles de este tratamiento. “A partir de eso yo ya sigo internado, vienen cuatro quimios seguidas para quitar, exterminar, lo que haya quedado de lesiones y el sexto día vienen y te ponen tu célula madre, los dos millones que recolectaron y te los ponen. A partir de ahí, son 25 días máximo aislado en una habitación especial, no te puede pegar una bacteria, un microbio porque estás en cero defensas. Se supone que a los 25 días ya tienes tus defensas y te dicen ‘váyase a su casa a aislarse en su casa otro mes’. Sé que entras con un traje especial, o te ven por una ventanita y todo lo que entra ahí tiene que estar esterilizado…”, contó.

Memo del Bosque y Vica AndradeVER GALERÍA

Finalmente, Memo se sinceró sobre cómo se siente ante esta circunstancia, enteramente consiente de las reacciones secundarias que pudieran derivar de ello. “Es un nervio de algo que va a ser muy fuerte, porque me han hablado de que hay un momento en que la boca por dentro se te rompe, en aftas, en llagas, y vas a estar conectado, medicamentos. Y ahorita digo ‘va’, ahí está la puerta y veo una luz y siento que es el camino…”, dijo durante la charla en la que estuvo acompañado por su esposa Vica Andrade, a quien además le ha dedicado un mensaje en redes sociales por todo el apoyo que le ha brindado al inicio de este complejo proceso. "Que este primer tratamiento que inicia sea bendecido por Dios. @vica_tica gracias por estar conmigo siempre. Te amo", escribió en Instagram. 

De acuerdo con la American Cancer Society, “los trasplantes de médula madre son utilizados para reponer la médula ósea que ha sido destruida por el cáncer o destruida por la quimioterapia y/o radiación usada para tratar el cáncer”. Dicha organización también especifica que quienes son candidatos a este procedimiento son aquellos que padecen “ciertas leucemias, mieloma múltiple y algunos linfomas”. En este caso, se habla de un trasplante autólogo o autotrasplante, en el que se extraen las células madre del propio individuo para luego ser congeladas, mismas que serán suministradas tras el periodo de la aplicación de altas dosis de quimioterapia o radioterapia.

Memo del BosqueVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.