Rocío Sánchez Azuara

Rocío Sánchez Azuara en su primera entrevista tras la partida de su hija: 'Ella nació en mis brazos y murió en mis brazos'

por hola.com

No ha sido fácil, pero poco a poco Rocío Sánchez Azuara retoma el ritmo de su vida tras la partida de su hija Daniela, quien por varios años luchó contra el lupus eritematoso que padeció. Esta vez, la conductora concedió su primera entrevista en la televisión desde aquel doloroso suceso, para hablar de cómo fue que tanto ella y la joven decidieron hacer frente con todo a esta batalla desde el primer instante, un periodo de constante aprendizaje en el que además respetó y valoró las decisiones que ella tomó, como cuando a poco tiempo de fallecer le confesó que había llegado “el momento de tirar la toalla”.

Rocío Sánchez AzuaraVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De lo más sincera, y acompañada por el médico que atendió a la joven, Rocío reveló, por primera vez, como inició esta compleja situación que de un día para otro transformó la dinámica familiar, siempre unidos ante la adversidad. “Ella debutó, así le dicen en el término médico o clínico, con una hemorragia nasal, fue a los 12 años de edad, tuvo una hemorragia nasal durante la noche…”, confesó la presentadora durante su asistencia como invitada al programa matutino Hoy, en el que también señaló que, pese a todo, Daniela tuvo una “excelente calidad de vida”. En medio de esa incertidumbre, ella recuerda el momento en que les fue revelado el diagnóstico. “La llevamos al hospital y después de un mes de pruebas finalmente el doctor Raúl Gutiérrez Suarez fue quien vio que tenía Lupus eritematoso sistémico… El ataque de Daniela fue al cerebro y ella se quedó sin caminar un mes, en aquella ocasión con 12 años…”, contó.

A partir de ese día, madre e hija fortalecieron lazos, siempre cómplices en esta dura circunstancia sobre la cual, asegura, reflexionaron profundamente. Incluso, ella recuerda que en sus conversaciones se abordaron varios temas con toda la claridad y serenidad necesarias. “Daniela y yo aprendimos a vivir al día a día, como los alcohólicos, y desde el día uno sabíamos que esto podía ocurrir, entonces estuvimos preparándonos durante veinte años. Meditábamos juntas, por la mañana… Siempre (hablaban de la muerte) pero como algo natural, algo para lo que teníamos que estar listas tarde que temprano…”, dijo de manera muy entrañable.

Rocío Sánchez AzuaraVER GALERÍA

Enteramente conmovida, Rocío también revivió parte de los últimos instantes junto a Daniela, aquel periodo en el que la joven, asegura, decidió prepararse para su partida. Sin más, ella le brindó todo su apoyo, respetando su manera de pensar pero reiterándole su infinito amor. “Ella y yo siempre estábamos como muy unidas, muy caminando de la mano y ella nació en mis brazos y murió en mis brazos, entonces eso me genera una gran paz porque cuando ella decidió irse ella me dijo a mí, personalmente: ‘Ma, llegó el momento de tirar la toalla, yo ya no quiero, ya no puedo, perdón’. Y le dije: ‘No, Dani, tú sabes que vas a estar aquí hasta el día que tú decidas y yo voy a hacer absolutamente todo por tenerte aquí pero siempre con la mejor calidad de vida…”, dijo.

Recordemos que fue el pasado 23 de septiembre cuando Rocío dio la lamentable noticia del fallecimiento de su hija. Desde ese entonces, la conductora no ha dejado de honrar su memoria, dedicándole mensajes de amor a diario, así como enalteciendo la presencia que tiene en sus vidas, pues asegura que antes de partir le prometió que volvería. “Todos los días la tengo conmigo, de muchas formas. Yo tengo un bebedero de colibríes, y ella se le quedaba viendo a los colibríes y me decía: ‘Ojo, que cuando yo me vaya, si me voy, voy a venir. Siempre iban dos (colibríes) y a partir de que ella se fue van tres, entonces yo sé cuando ella llega, y cuando ella llega siempre es a la misma hora y yo estoy desayunando…”, revelo.

Rocío Sánchez AzuaraVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.