José José

Se filtra el acuerdo que firmaron los hijos de José José

by hola.com

Mientras los homenajes a José José en México han sido confirmados, sus hijos mayores, José Joel y Marysol, no pierden las esperanzas de poder trasladar íntegro el cuerpo de su padre al país. Sin embargo, se ha dado a conocer que solo llegarán la mitad de las cenizas del ídolo musical, tal cual se especificó en un acuerdo firmado por los hermanos en días pasados, en conjunto con Sarita Sosa y su madre, Sara Salazar, durante una reunión llevada a cabo en el Consulado General de México en Miami. En el documento, que ha sido filtrado a los medios de comunicación, también se dan detalles de la logística para los eventos que se realizarán en la Ciudad de México.

José JoséVER GALERÍA

Al inicio del acuerdo, con fecha del 5 de octubre, - que además incluye las firmas de los yernos de José José-, se dejan claros los procedimientos finales previos a que la mitad de las cenizas sean trasladadas a México. “Domingo 6 de octubre: Se llevará a cabo el evento público en Miami, en el Miami-Dade County Auditorium. En el auditorio se tendrá el féretro cerrado con los restos del Sr. José Rómulo Sosa Ortiz, donde bajo ninguna circunstancia se abrirá. Al término del evento, el féretro será devuelto a la funeraria”, se puede leer en la primera cláusula del documento dado a conocer por el programa televisivo Ventaneando.

En el siguiente punto, del lunes 7 de octubre, se detalla esta fecha como la indicada para realizar los trámites de defunción en el Consulado, así como todo lo correspondiente para el traslado de las cenizas a la Ciudad de México. “La cancillería deberá solicitar el sobrevuelo para el avión oficial que viajará a recoger a José Joel Sosa, Marysol Sosa, Xavier Orozco y la mitad de las cenizas del Sr. José Rómulo Sosa Ortiz”. Y para ser más específicos, también se incluye un apartado sobre la cremación. “Martes 8 de octubre: Tendrá lugar la cremación del cuerpo en Miami, Fl. Las cenizas se dividirán en dos partes: la mitad permanecerá en Miami, la otra irá a México”. Posteriormente, se indica que desde la llegada de las cenizas de José José a México, el 9 de octubre, habrá cobertura mediática. En este tenor se anexa otra clausula para clarificar el carácter de la misma. “No habrá lucro en la transmisión televisiva como acordado previamente”.

José JoséVER GALERÍA

A continuación, se explica a manera sugerida, la logística de los eventos, señalando que en el avión que saldrá de Miami la mañana del 9 de octubre viajarán José Joel Sosa, Marysol Sosa, Xavier Orozco con el féretro y la mitad de las cenizas. “Una vez que el féretro esté en el avión con destino a CDMX no será abierto nunca más”, se puede leer. “Ese mismo 9 de octubre, al arribar a la CDMX, el féretro con las cenizas será trasladado al Palacio de Bellas Artes, evento solemne público para honrar la memoria de José José”.

El acuerdo señala que al concluir el homenaje en Bellas Artes, el féretro con las cenizas será trasladado a la Basílica de Guadalupe en donde se celebrará una misa. Entre otras cosas, el mismo día será llevado a la colonia Clavería, en donde se ubica una estatua del cantante, sitio en el que se realizará una serenata. A continuación, también se define el destino que tendrán las cenizas. “Al finalizar todos los eventos, el féretro con las cenizas del cantante será enterrado junto a su madre en el Panteón Francés de la Ciudad de México, (evento privado)".

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Finalmente, se deja claro cómo se cubrirán los gastos derivados por la realización de los esperados homenajes, y se cierra con la firma de quienes participaron en este acuerdo. “Todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y diversos eventos en territorio mexicano antes mencionados, serán absorbidos por el Gobierno del México. Esta propuesta ha sido aprobada por la señora Sara Salazar, viuda del Sr. José Rómulo Sosa Ortiz”.

José JoséVER GALERÍA