Pablo Lyle

Ya hay fecha para el juicio de Pablo Lyle, en espera de saber si su defensa apelará la decisión del juez

by hola.com

Con el paso de los días, la información en torno al caso de Pablo Lyle comienza a definirse. Ahora, se ha dado a conocer la fecha en la que el actor podría enfrentar el juicio por la muerte del cubano Juan Hernández, en medio de la incertidumbre que se ha generado, pues hasta el momento su defensa no ha confirmado si apelará o no esta determinación. Recordemos que este giro en el proceso devino de la decisión que fue tomada por el juez Alan Fine el pasado 22 de agosto, cuando tras realizar una audiencia que duró varias horas, negó el argumento de defensa propia con el que Lyle hubiera evitado ir a juicio.

Pablo LyleVER GALERÍA

De acuerdo con los más recientes reportes, la fecha en la que podría realizarse el juicio sería el próximo 9 de diciembre, aunque previo a este acontecimiento se tiene programada una audiencia para el día 27 de noviembre, así lo ha dado a conocer Telemundo y otras agencias. Se dice que esto fue estipulado durante el encuentro que tuvo lugar en la Corte el pasado lunes 9 de septiembre, en el que el juez Fine también notificó, de manera oficial y por escrito, su negativa al argumento de defensa propia, exponiendo de manera puntual los motivos por los cuales se llegó a esta conclusión, de cara a las siguientes etapas del proceso.

En otra información que ha sido dada a conocer por el programa Suelta La Sopa, se revelan algunos de los puntos que contiene dicho documento emitido por el juez Fine, en los que se explica a detalle el por qué de la negativa de la moción. En esta ocasión, la Corte concluye que cuando Lyle se bajó del auto para enfrentar al señor Hernández, la víctima colocó sus manos en posición de defensa y no se mostró agresivo, -de acuerdo con las imágenes analizadas del video del día del percance-. Entre otras cosas, se destaca que cuando Hernández regresaba a su auto estaba gesticulando y hablando, pero que en ningún momento hizo algo que pudiera interpretarse como algún tipo de amenaza contra el actor y su familia.

Pablo Lyle VER GALERÍA

Ante este panorama y con el cargo de homicidio involuntario, Lyle y sus abogados tomarán una decisión los próximos días, tal cual lo dieron a conocer luego de la audiencia del 9 de septiembre, a la que Lyle se dio cita en la Corte de Miami Dade. “Lo vamos a revisar de manera legal (el documento) y los hechos, y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte superior y no hay límite de tiempo inmediato…”, declaró el abogado Bruce H. Lehr, en declaraciones retomadas por Telemundo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Y aunque por ahora se maneja el 9 de diciembre como la fecha del juicio, la noticia en torno a una apelación todavía está en espera. Lo cierto es que de ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar una pena de hasta 15 años en prisión, de acuerdo con lo que se ha informado. Desde hace cinco meses, el actor también permanece bajo arresto domiciliario, aunque fue autorizado para salir del domicilio en el que se encuentra, solo con la autorización de hacer visitas a la iglesia en compañía de su familia.  

Pablo LyleVER GALERÍA