jimena-corresponsal-portada

‘La Choco’ y su regreso a ‘Ventaneando’, más pronto de lo que pensábamos

Jimena Pérez debutó como corresponsal durante el último adiós de Camilo Sesto en Madrid

by si Tania Galván

Hace justo un mes, Jimena Pérez y sus hijos llegaron a España para comenzar una nueva etapa familiar. Aunque La Choco planeaba adentrarse a su rutina en Madrid, donde Iker e Iñaki acaban de iniciar el ciclo escolar, su instinto de periodista se hizo presente, con el sensible fallecimiento del cantante Camilo Sesto. Tal como lo había prometido cuando le dijo ‘¡hasta pronto!’ a sus compañeros de Ventaneando, cuando su agenda se lo permitiera, estaría trabajando como corresponsal, situación que se dio más pronto de lo que esperábamos.

jimena-corresponsal1VER GALERÍA

Aprovechando que la noticia estaba ocurriendo muy cerca de ella, La Choco tomó su micrófono de ‘Ventaneando’ y, recordando sus inicios en esta carrera, acudió como reportera a la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid, donde se llevó a cabo el último adiós de Camilo Sesto. Para sorpresa de la audiencia del programa, comandado por Pati Chapoy, Jimena reapareció a cuadro, esta ocasión en su papel de corresponsal.

“Y en este momento nos vamos con Jimena Pérez, La Choco, que radica allá en Madrid y que estuvo presente, hace uno instantes, en la Capilla Ardiente”, comentó Pati como preámbulo para enviar al enlace con la conductora quien, como pez en el agua, dio su reporte. Además de cubrir el último adiós, Jimena buscó una entrevista con Eduardo Guervós, representante de Sesto, quien le contó cómo fueron las últimas horas del intérprete de Perdóname.

jimena-corresponsalVER GALERÍA

Mostrando sus tablas en el periodismo, Jimena consiguió una entrevista que fue halagada, tanto por su jefa, como por sus compañeros: “¡Haz de cuenta que está aquí, mi Choco!”, comentó Pedro Sola al verla a cuadro; mientras Pati comentó, “Muy buena entrevista, muy reveladora la que hizo Jimena desde Madrid”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

jimena-corresponsal2VER GALERÍA

Por su parte, Jimena también compartió en su cuenta de Instagram sus impresiones al volver al trabajo. Con una foto de la transmisión, escribió: “Cuando hay ganas todo se puede. Parece difícil y lo es, pero no es imposible. Disfruto tanto este tiempo de estar mañana, tarde y noche con mis hijos. Lleva uno aquí, lleva al otro allá y a la distancias, son ayuda, sobre todo familia, es muy pesado, pero estar con ellos es invaluable (…) Les quería compartir que me sentí tan plena y feliz trabajando hoy, en otro país, siempre llevando el orgullo de la escuela de Pati, de Ventaneando, de Azteca y de ser de las pocas mexicanas presentes en este evento. Ok, me estoy poniendo sensible, ¡me voy a dormir! Hasta aquí mi reporte”, escribió provocando la reacción positiva de amigos y seguidores en México.