ferdinando-brenda-entrevista

Ferdinando Valencia sobre las complicaciones médicas de su hijo: ‘Habían diagnosticado mal el antibiótico’

El actor narró como después de 23 días hospitalizado en Miami, Dante fue dado de alta, pero vinieron a descubrir a México que la meningitis seguía presente

by si Tania Galván

El último mes no ha sido nada fácil para Brenda Kellerman y Ferdinando Valencia que, el pasado 3 agosto, perdieron a su hijo Dante, quien por más de tres meses luchó por su vida en un hospital. Desde la semana pasada, Jorge Van Rankin ha presentado en su sección de Hoy, Ponle la cola al Burro, la charla que sostuvo con la pareja que, con los sentimientos a flor de piel, le narró cómo fue todo el proceso con su bebé, desde que adquirió la meningitis hasta que tuvieron que despedirse de él.

ferdinando-cadena-oracionVER GALERÍA

En la tercera entrega de esta entrevista, Brenda y Ferdinando explicaron de forma más detallada cómo fue que, desde que el niño fue dado de alta en Miami, las cosas no iban bien: “Nos dicen en ese hospital, día 23, está curado, se lo pueden llevar, preguntamos si podía viajar, nos dijeron ‘sí’. Nos urgía ya regresar para estar aquí y descansar del viacrucis que había sido toda esa etapa. Cuando llegamos a México (…) un día, está el niño con mis papás, lo llevamos para que lo conociera mi hija y al día siguiente el niño empieza con fiebre, lo llevamos al doctor y al día siguiente vuelve a convulsionar”, explicó el actor.

La pareja reveló que, aunque en Estados Unidos les habían dicho que Dante estaba curado, descubrieron que habían tenido un error en el medicamento que provocó que la bacteria tomara fuerza: “Nos dicen, sigue con meningitis, o sea no se la había quitado. Cuando reciben al niño le sacan muestras de líquido cefalorraquídeo, para determinar, a través de la mezcla, de los cultivos del antibiótico, cuál es el antibiótico que le gana a la bacteria, entonces toman una decisión y le dan 21 días de tratamiento, el niño empieza a salir adelante porque el antibiótico estaba golpeando la bacteria, pero no la estaba matando, habían diagnosticado mal el antibiótico, la bacteria tenía mediana resistencia a ese antibiótico, por eso nunca la mató, pero ya tenía la bacteria mucho tiempo trabajando en el niño”.

ferdinando-dante-hospitalVER GALERÍA

Visiblemente conmovida, Brenda recordó el día que tuvieron que trasladar a su bebé a Guadalajara: “Empieza a convulsionar con más frecuencia, hasta que se le vino una convulsión muy dura, estábamos en Colima y nos tuvimos que pasar a otro hospital”, contó.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

ferdinando-despedida-danteVER GALERÍA

Ferdinando narró que ya para ese entonces, las complicaciones habían empeorado el panorama: “Ahí nos dijeron que el niño no tenía ya nada más la meningitis, sino que ya tenía hidrocefalia, un derrame cerebral, neumonía, el corazón tenía insuficiencia cardiaca, los riñones no estaban trabajando (…) así estuvo muchos días, hasta que un día nos dijeron, ‘yo creo que ya la libramos, yo creo que vamos a salir adelante’ y al día siguiente se murió Dante”, recordó entre lágrimas. Aunque los médicos pensaban que el bebé se iba a reponer, una nueva complicación se apoderó del cuerpecito de Dante, por lo que el médico habló con ellos y les dio una indicación que hubiera no haber querido escuchar: “Despídanse de él”.