Pablo Lyle

Pablo Lyle acude a su audiencia y el juez confirma la negativa de defensa propia

by hola.com

Como se había estipulado, este 9 de septiembre se realizó la nueva audiencia de Pablo Lyle, quien acudió a la Corte en Miami Dade para dar seguimiento a los trámites correspondientes, luego de que el pasado 22 de agosto le fuera negado el recurso de defensa propia por parte del juez Alan Fine. De acuerdo con reportes, en esta ocasión la visita duró tan solo unos minutos, y a diferencia de las ocasiones anteriores, no se permitió la entrada a los medios de comunicación. Sin embargo, al término de este encuentro los abogados del actor dieron detalles de lo ocurrido a lo largo de esta breve cita, de cara a las decisiones que próximamente serán tomadas.

Pablo LyleVER GALERÍA

Según información que ha sido dada a conocer, Lyle se presentó en la Corte acompañado de sus abogados, en una visita que tuvo como principal objetivo la entrega de un documento por parte del juez Fine, en el que se especifica, -y confirma-, por escrito lo comunicado el 22 de agosto, así como las razones por las cuales le fue negada la defensa propia bajo la ley Stand Your Ground, según reportes emitidos por la cadena Telemundo. En ese espacio, también se dijo que el artista se encuentra muy decepcionado luego de que se hiciera definitiva esta determinación, la cual implica que su caso podría ser llevado a juicio.  

Pero tras este nuevo episodio, la defensa del mexicano tiene claro lo que procederá a partir de ahora con la recepción de dicho documento, aunque prevalece la incertidumbre sobre qué ocurrirá en torno a la apelación de la que se ha hablado. “Lo vamos a revisar de manera legal (el documento) y los hechos, y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte superior y no hay límite de tiempo inmediato…”, declaró el abogado Bruce H. Lehr, en declaraciones retomadas por Telemundo.

Pablo LyleVER GALERÍA

Entre otras cosas, se informó que se fijó como fecha para el juicio el próximo 27 de noviembre, aunque esto podría cambiar de un momento a otro, si es que los abogados de Lyle presentan la apelación. En otro panorama, se sabe que de ser hallado culpable por el jurado, el actor podría enfrentar una condena de hasta 15 años en prisión, aunque en este instante la incertidumbre prevalece y todo se maneja bajo total hermetismo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Recordemos que en la audiencia del pasado 22 de agosto rindieron declaración los testigos, entre ellos la esposa del intérprete así como su cuñado. Sin embargo, la Fiscalía presentó varias pruebas en su contra, como el video del interrogatorio de la noche en que ocurrió el incidente vial, así como los testimonios de algunas personas que se encontraban en el lugar y que presenciaron los hechos. Durante esa visita a la Corte, Pablo dejó claro que se encontraba asustado y que al ver la reacción de Juan Hernández se preocupó de inmediato por su familia, quien permaneció al interior del automóvil.

Pablo LyleVER GALERÍA