Andrea Legarreta

Andrea Legarreta: 'No me quedaré callada ante semejante insulto'

by hola.com

Decidida, Andrea Legarreta está dispuesta a llegar hasta las últimas instancias, luego de los señalamientos hacia su persona por parte de un excolaborador del programa Hoy, mismos que además fueron dados a conocer en días pasados por una publicación. Enteramente indignada, la conductora de televisión destacó la importancia de alzar la voz, sobre todo para poner un claro ejemplo a todos aquellos que han sido víctimas de una circunstancia similar. Por ahora, ella considera que de toda esta situación hay un balance positivo, de cara a lo que está por venir próximamente: un proceso legal con el que busca poner un alto a este tipo de abusos.

Andrea LegarretaVER GALERÍA

Al amanecer y ver una portada en donde me etiquetan, en donde está mi rostro… la verdad que para mí fue muy fuerte, empezando por ahí la agresión, el insulto me parece inadmisible…”, dijo en entrevista telefónica para Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva. A lo largo de esta charla, también dijo sentirse indignada por el machismo que aun impera en los diversos ámbitos de la sociedad, pues asegura que con este tipo de agresiones muchas veces se hace menos a las mujeres y se pone en duda su capacidad para desarrollarse en cualquier área.

Contundente, Andrea también explicó el por qué no vale la pena dejar pasar una situación como la que acontece, sobre todo porque está plenamente consciente de la importancia de sentar precedentes. Y no solo eso, también hizo evidente que con los años ha forjado un pensamiento que la ha hecho reflexionar sobre la injusticia.  “Yo he dejado pasar muchísimas. trabajo en Televisa desde que tengo ocho años de edad, tengo 48. He pasado por muchas cosas, por muchas calumnias y de pronto sí dices ‘para qué darle juego’ pero no es un juego, es decir, ¡ya basta! ¿por qué un ser tan despreciable, misógino, mitómano, puede pasar por la vida no solo mía, sino por encima de muchísimas otras personas?”, agregó.

Andrea LegarretaVER GALERÍA

Durante la charla, Legarreta asumió con total firmeza cada una de las decisiones que ha tomado hasta el momento, algo que le parece importante, pues aseguró que con esto pondrá un claro ejemplo no solo a otras mujeres, también a su familia. “No me voy a quedar callada porque es darle el ejemplo a mis hijas, es darle el ejemplo a personas que me siguen, a gente que me quiere y que de pronto para mí es un halago, pero a veces hasta me toma de ejemplo para sus propias vidas. No puedo quedarme callada ante semejante insulto, no puedo quedarme callada ante la publicación de una revista que se la vive difamando y metiéndose en la vida privada de los demás… Este tipo miente, está mintiendo, ni siquiera tiene idea de la temporalidad…”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Andrea fue puntual al referirse a las acciones legales que tomará próximamente, defendiendo su derecho a defenderse ante la injusticia. “Yo también además ya tengo demandada a la revista y esto es obviamente hacer el caldo gordo porque se irán sumando cosas… No pueden las autoridades quitarnos el derecho a denunciar y el derecho a exigir que no se haga más algo que además es ilegal, porque ya las leyes gracias a Dios están cambiando en ese sentido… Me da mucha tristeza…”. En ese espacio también fue tajante al poner un alto a los dichos emitidos por el excolaborador, quien aseguró que ella ha sido la responsable de la entrada y la salida de varios elementos al programa Hoy a lo largo de varios años. “Eso también es una difamación y no lo voy a permitir…”, dijo.

Andrea LegarretaVER GALERÍA