joy-denuncia

Joy Huerta narra el incómodo momento que vivió al tramitar el pasaporte de su hija

La cantante recurrió a su cuenta de Twitter para denunciar la falta de sensibilidad de las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores

by Tania Galván

Por el mismo medio, en el que hace unos meses Joy Huerta dio a conocer que se había convertido en mamá, ahora, la integrante de Jesse & Joy denuncia un incidente que experimentó al realizar el trámite para sacar el pasaporte de su bebé. Según contó, el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores no cuenta con un protocolo adecuado para atender a familias que tengan la estructura como la de ella.

joy-huerta2VER GALERÍA

Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija, la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madre. Al ver dos mamás pidieron acta de alumbramiento de documento no requerido y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y le quita ser Presunción de Criminalidad”, escribió en Twitter.

Tras narrar el incómodo momento, Joy hizo un llamado a las autoridades para instruir a su personal para actuar con más tacto en este tipo de caso: “Hace mucha falta de sensibilidad a su personal @SRE_mx; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no sólo es insensible también discriminatorio. @CONAPRED @Claudiashein @Lopezobredor_”, finalizó.

joy-huertaVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Ante la demanda de la cantante en redes sociales que, en minutos se viralizó, Marcelo Ebrad Secretario de Relaciones Exteriores respondió -también vía Twitter-, asegurándole que trabajarán en cada institución para implementar protocolos adecuados: “Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario, te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, escribió el funcionario.

joy-huerta1VER GALERÍA