jimena-perez

Jimena Pérez sobre la decisión que tomó por su hijo: ‘Merece que hagamos todo por él’

La conductora aseguró que aunque fue una decisión difícil, es un acto de amor pensado completamente en el bienestar de Iñaki

por Tania Galván

Como parte de su ‘hasta luego’, esta mañana Jimena Pérez acudió como invitada al programa Venga la Alegría donde le organizaron una especia de despedida, ahora que viajará una temporada con su familia a España. Tal como lo dijo en Ventaneando hace unas semanas, tomó esta decisión debido a las terapias que su hijo Iñaki tomará en aquel país, donde se someterá a un tratamiento para atender su condición de la cual, debido a su corta edad (4 años) todavía no se puede dar un diagnóstico definitivo.

Jimena PérezVER GALERÍA

Durante esta charla, la conductora amplió los detalles de cómo se dieron cuenta que su pequeño tenía que ser atendido por expertos: “Todo esto empezó hace, relativamente poco. Rafa y yo empezamos a platicar qué podíamos hacer por nuestro hijo Iñaki, el más chiquito, por qué, porque esto es más o menos lo que pasó: Iñaki nace, todo iba perfecto, hablaba, decía las primeras palabras, en eso yo regreso a trabajar a Ventaneando y él deja de hablar. Lo primero que pensamos fue, ‘es porque la mamá regresó a trabajar, está resintiendo’ (…) pero aparte de eso comenzaron a pasar otras cosas, como perdida del contacto visual, un montón de cosas que nos dejaron claro que algo no estaba bien”.

Después de visitar a varios especialistas, por fin eligieron a quien está tratando al niño, quien después de año y medio de terapia ha avanzado mucho: “Finalmente llegamos a este diagnóstico que tiene TEL que es Trastorno Específico del Lenguaje que tiene muchas cosas que nosotros no sabíamos cómo tratar”.

Jimena Pérez en Venga la AlegríaVER GALERÍA

Ahora que están tratando al pequeño, la familia ha comenzado un proceso de aprendizaje, en el que lo más importante es el bienestar de Iñaki: “Todos hemos tenido que aprender a cómo tratarlo, esto le gusta, esto no hay que forzarlo, entonces al final decidimos que lleva ya año y medio de terapia y han sido muy buenas terapias (…) porque la gente me pregunta por qué me voy a España. Justo este trastorno tiene otras cosas, por ejemplo, las cuestiones ambientales y las cuestiones de alimentación que son sumamente importantes y que nosotros no pensaríamos”, explicó.

Por último, Jimena reconoció que, aunque fue una decisión complicada no lo ve como un sacrificio, pues es un acto de amor: “Es una decisión difícil, muy complicada sobre todo porque yo estoy viviendo un gran momento a nivel profesional, puede que sea mi mejor momento, pero cómo es la vida, te llena de retos, de cosas que no esperas y bueno, estamos listos para este nuevo reto y se merece que hagamos todo por él”.

Jimena PérezVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La producción del matutino la sorprendió al mostrarle mensajes de su familia, uno de su mamá, doña Teresa de Vaca y otro de su abuelita, Teresa González, que le desearon lo mejor en este nuevo reto familiar del que, saben, saldrá airosa: “Recuerda siempre tu fuerza”, le dijo su abuelita.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.